Papa Francisco deplora “situaciones inhumanas” en frontera México-EU
El pontífice recalcó que la migración genera situacionesde todo tipo, contra las cuales los migrantes se enfrentan.
papa francisco111
(Foto: Xinhua)

El Papa Francisco deploró las “situaciones inhumanas de todo tipo” que se viven en la frontera entre México y Estados Unidos, en una carta enviada a un grupo de jóvenes católicos que trabajan a favor de los migrantes en la Unión Americana.

La misiva del pontífice, tuvo como destinatarios el cura jesuita Sean Carroll y los jóvenes del “Kino Teens”, quienes el año pasado le escribieron cartas contándole la situación que viven cotidianamente en la localidad estadunidense de Nogales, Arizona.

El Papa agradeció los mensajes recibidos y destacó la labor a favor de los migrantes en esa ciudad fronteriza, “que convive cotidianamente con el fenómeno de la emigración con sus secuelas de situaciones inhumanas de todo tipo que genera”.

Expresó su reconocimiento por la “generosa entrega” de los jóvenes, su cercanía y aliento para que no se cansen de construir fraternidad y acogida, contra la disgregación y la exclusión.

“Ellos saben vivir a contracorriente de tantos estereotipos muy aireados, que sólo ven en la emigración una fuente de ilegalidad, conflictos sociales y violencia”, indicó.

“Pueden contribuir mucho a mostrar a la iglesia sin fronteras, como madre de todos, que extiende por el mundo la cultura de la solidaridad y de la atención a las personas y familias que se encuentran en situaciones tantas veces desgarradoras”, agregó.

(Con información de Ntmx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.