“No se debe permitir que Rusia redibuje el mapa de Europa”: Joe Biden
Acusa que el país gobernado por Putin “sigue incrementando la tensión del conflicto” entre las milicias separatistas y el Ejército de Ucrania.
Biden 1

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de tratar de “redibujar el mapa de Europa” a través del conflicto en Ucrania e instó a la Unión Europea (UE) a mantenerse unida con su país con el fin de evitarlo.

“Estados Unidos y Europa deben mantenerse unidos. No se debe permitir que Rusia redibuje el mapa de Europa, que es exactamente lo que está haciendo”, afirmó en rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Ambos se reunieron en el marco de una visita oficial de Biden a las instituciones de la UE, durante la cual también se encontró con los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, además del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El vicepresidente estadounidense denunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, “sigue pidiendo un plan de paz mientras sus tropas se mueven por el campo ucraniano e ignora absolutamente cualquier acuerdo que su gobierno ha firmado en el pasado o que él haya firmado recientemente”.

Moscú “sigue incrementando la tensión del conflicto” entre las milicias separatistas y el Ejército de Ucrania en el este de ese país, al enviar “mercenarios y tanques” a la región, aseguró.

Estados Unidos “les llama, de manera eufemística, pequeños hombres de verde sin identificaciones, muy sofisticados, soldados de operaciones especiales”, dijo.

Por su parte, Tusk señaló que la situación en Ucrania “empeora cada día” y abogó por “mantener la presión sobre Rusia tanto tiempo como sea necesario”.

“No podemos aceptar ninguna forma de agresión, especialmente la agresión de un Estado hacia otro. No podemos poner en compromiso la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania”, sostuvo.

(Con información de Ntmx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
mincultura MinCultura
MinCultura lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa. -->… https://t.co/wvZwWrM2ZP
0 retweets about a minute ago
sala_prensa Sala de Prensa
#Nacional MUERE RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, PRIMER SECRETARIO DE CULTURA https://t.co/rxlm3Nhfs6
0 retweets about a minute ago
fundacionlperaz fundacionlperazaac
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa - La Jornada https://t.co/X4q57lvn7m
0 retweets about a minute ago
RogelioCamps Rogelio Campos
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PNoPcDSHOL
0 retweets about a minute ago