Ban Ki Moon llama a “alzar la voz contra los ataques a gays” en Rusia
Llamó a alzar la voz contra quienes ataquen a los gays y dijo estar consciente de que "el artículo 6 de la Carta Olímpica subraya la oposición del COI a toda forma de discriminación".
ban ki-moon
(ONU)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó cualquier tipo de discriminación en contra de los homosexuales e hizo un llamado para “alzar la voz” por los ataques que pudieran sufrir los integrantes de esta comunidad, durante los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia. Ban habló durante la 126° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI)

“Debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales” dijo Ban, agregando que “debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias que padecen”.

De esta manera Ban abordó directamente el asunto que ha levantado polémica durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguran mañana en Sochi, ya que el gobierno ruso, encabezado por el presidente Vladimir Putin aprobó en junio pasado leyes consideradas discriminatorias para los homosexuales.

Esta es la primera ocasión en que un secretario general de la ONU tiene presencia ante una sesión del COI.

“Hoy estoy en Sochi para ser testigo de la unión de los países en un espíritu de buena voluntad y amigable competencia”, señaló.

Por su parte el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que: “Los principios olímpicos son los principios de las Naciones Unidas”.

Ban Ki-moon asistirá mañana a la ceremonia de inauguración de los Juegos, mientras que mandatarios como Barack Obama de Estados Unidos, François Hollande de Francia  y Angela Merkel de Alemania, no estarán presentes precisamente como forma de mostrar su desacuerdo con la legislación rusa.

 

(Con información de rtve y El País)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]