Merkel será candidata en Alemania; y en Francia, Le Pen inicia con gran popularidad
Los partidos que postularán a Merkel la cuestionaron en mayo de 2015, debido a su decisión de permitir la entrada de refugiados al país.
(Fotos: Reuters)

La canciller federal alemana Angela Merkel será la candidata de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre, a pesar de las divergencias de los últimos meses.

La información trascendió a través de medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días que los dos partidos sostuvieron en Múnich, y fueron miembros de esos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime.

La decisión no deja de ser sorprendente porque la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto a los refugiados, y las cosas llegaron hasta las amenazas y ofensas.

La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.

Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel en otoño de 2015 de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.

En la CDU existió desacuerdo con ella a raíz de la autorización para el ingreso de refugiados y sectores de su propio partido la criticaron.

“Francia primero”, promete Marine Le Pen

La nacionalista francesa Marine Le Pen prometió poner a “Francia primero” al lanzar su candidatura presidencial; habló en contra de la globalización y a favor de sacar al país de la Unión Europea.

“Nuestro proyecto, ustedes han entendido, es un proyecto tomado prestado de gran fortaleza, fuerza de balance. No tenemos nadie a quien servir, ningún cliente que retener, ningún amigo que agradecer, ninguna potencia financiera que persuadir, ningún país extranjero a quien suplicar”, expresó.

Le Pen —quien inició su campaña el pasado domingo— es militante del Partido Frente Nacional y continúa ganando popularidad mientras Francia cae víctima de más ataques terroristas, lo que ha llevado a los votantes a cambiar hacia políticas nacionalistas y populistas.

La candidata, identificada con la ultraderecha, tiene suficiente apoyo para ganar la primera ronda de la elección presidencial francesa el próximo 23 de abril, pero no el suficiente para evitar una segunda ronda el 7 de mayo, según encuestas recientes.

(Con información de Notimex y La Voz de América)



Temas relacionados:
Alemania
Elecciones
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. EU e Irán intercambian amenazas, en primeras planas
    Febrero 3, 2017 7:25 am
  2. Escenarios: llegada de Trump y elecciones en Alemania y Francia
    Enero 2, 2017 6:23 pm
  3. Cerrar fronteras en UE tras ataque en Berlín, pide Marine Le Pen
    Diciembre 23, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]