La Reserva Federal de EU admite que fue hackeada durante el Super Bowl
Este anuncio se conoce a pocos días de que el grupo de ciberactivistas Anonymous reivindicara la publicación de información personal de 4 mil ejecutivos de bancos
La Reserva Federal de Estados Unidos admite que fue hackeada durante el Superbowl
(Foto: federalreserve.gov)

La Reserva Federal (Fed) admitió este miércoles que su sistema informático fue vulnerado por hackers durante el super bowl del domingo, pero señaló que el incidente no afectó “las operaciones fundamentales” del banco central estadunidense.

Este anuncio se conoce a pocos días de que el grupo de ciberactivistas Anonymous reivindicara la publicación de información personal de 4 mil ejecutivos de bancos, supuestamente obtenida del sistema de la Fed, informó el diario británico The Guardian

“El sistema de la Reserva Federal está al tanto de que se obtuvo información a través de una vulnerabilidad temporal de un sitio de ventas en línea”, dijo un portavoz de la Fed.

“La vulnerabilidad fue superada rápidamente luego de ser descubierta, y ya no es un problema. Este incidente no afectó ninguna de las operaciones fundamentales de la Reserva Federal”, agregó.

El pasado lunes, la cuenta de Twitter Operation Last Resort, vinculada a Anonymous, dijo haber obtenido y publicado datos de 4mil ejecutivos de bancos a través del sistema del banco central estadunidense.

El grupo de hackers dice estar actuando en respuesta al suicidio, el 13 de enero pasado, del activista y emprendedor de internet  Aaron Swartz, que estaba siendo juzgado por la descarga ilegal de millones de artículos académicos provenientes de servicio por suscripción JSTOR.

(Con información de The Guardian)





    Contenido Relacionado


  1. anonymus_002ok965x440Anonymous atacó a 4 mil ejecutivos de bancos en EU
    febrero 5, 2013 7:12 pm
  2. assange 5Ataca Anonymous sitios web del gobierno británico en apoyo a Assange
    agosto 21, 2012 10:01 am
  3. anonymousAnonymous regala canciones y ataca al gobierno de EU
    mayo 23, 2012 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre