Japón: sacrifican 69 mil pollos por cepa de gripe aviar
El país se encuentra en nivel máximo de alerta por el virus de la gripe aviar desde que a finales de noviembre se detectó la cepa H5N6.
(Foto: Creative Commons Flickr Toni Castillo Quero)

Las autoridades sanitarias de Japón sacrificaron este fin de semana unos 69 mil pollos en dos granjas donde se había detectado la cepa H5 de la gripe aviar.

También se destruyeron más de 760 mil huevos producidos en las granjas, que serán enterrados durante la noche, para poner fin a la epidemia.

En las granjas se halló un total de 52 pollos muertos entre el jueves y el sábado. En análisis efectuados a siete de las aves se confirmó que todas tenían el virus de la gripe aviar. Funcionarios de la prefectura están inspeccionando otras tres granjas dentro de un radio de tres kilómetros.

Hasta el momento no se ha informado de anormalidades en 12 granjas avícolas dentro de un radio de 10 kilómetros.

Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por el virus de la gripe aviar desde que a finales de noviembre se detectara la cepa H5N6, altamente contagiosa, en varios puntos del archipiélago.

Para contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas por el virus y realizado las pruebas pertinentes para descartar casos sospechosos.

Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando fue detectado en granjas de la provincia de Miyazaki que obligó a sacrificar unas 700 mil aves.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Japón
Medio Ambiente
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Gripe aviar vuelve a atacar China: reportan 139 casos
    Noviembre 28, 2013 1:42 pm
  2. China: reportan primer caso de gripe aviar en humanos
    Agosto 7, 2013 1:45 pm
  3. Emergencia por gripe aviar; sacrifican 2.1 millones de aves
    Febrero 26, 2013 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com