Policía indaga caso de sacerdotes pederastas en LA, tras cese de Mahony
La averiguación se enfoca en los casos de aproximadamente una decena de sacerdotes que ya eran indagados y se auditarán investigaciones pasadas para asegurar que no se pasó nada por alto.
Indagan caso de sacerdotes pederastas en LA, tras cese del cardenal Mahony
(Foto: patheos.com)

La policía investiga a fondo los archivos de personal de sacerdotes católicos pederastas, para determinar si líderes de la Arquidiócesis de Los Ángeles cometieron delitos, como no denunciar casos de abuso infantil, informa el diario El  Universal.

La indagatoria se enfoca en los casos de aproximadamente una decena de sacerdotes que ya eran investigados  y se auditarán investigaciones pasadas para asegurar que no pasaron nada por alto, reportó el martes Andrew Smith, comandante de la Policía de Los Ángeles, detalla el diario.

El departamento también estudiará los archivos de los 122 sacerdotes, dados a conocer el jueves pasado, a pesar de que por cinco años permanecieron sellados.

Los archivos confidenciales de la arquidiócesis sobre sacerdotes acusados de abusar evidencian cómo el cardenal retirado Roger Mahony, y otros altos cargos de la dirigencia de la arquidiócesis, ocultando los hechos y no reportando los casos de abuso infantil a las autoridades.

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, cesó de sus funciones públicas a su predecesor, el cardenal Roger Mahony, el jueves pasado.

El arzobispo de Los Ángeles afirmó que no hay excusas que justifiquen los abusos, se disculpó con las víctimas y expresó su deseo de ayudarles.





    Contenido Relacionado


  1. Retiran a cardenal Mahony en EU por ocultar casos depederastiaCesan a cardenal Mahony en EU por casos de pederastia
    febrero 2, 2013 11:24 am
  2. Ocultó casos de pedofilia cúpula católica de Los Angeles: Cardenal de EUOcultó casos de pedofilia cúpula católica de Los Ángeles: Cardenal de EU
    enero 22, 2013 7:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre