Günter Grass, Rushdie, Pamuk y otros escritores firman carta vs leyes antigay en Rusia
Los 200 escritores afirman que las leyes aprobadas en Rusia afectan y ponen en peligro la libertad de expresión, por lo que hacen una petición al gobierno para que las reviertan.
Gunter Grass
(the guardian)

Günter Grass, Salman Rushdie, Orhan Pamuk y Edward Albee son algunos de los más de 200 escritores que firmaron una carta abierta para denunciar las leyes anti-gay en Rusia, que consideran que afectan la libertad de expresión.

La carta fue publicada por el diario británico The Guardian, en la que condenan las leyes impuestas por lo cual “no pueden quedarse quietos”. 

Destacan que las voces de Rusia, “tanto literarias como periodísticas“, se han esforzado por “hacerse oír”, pero que las leyes que se han aplicado en los últimos 18 meses en el país han dañado la libertad de expresión.

Específicamente se refieren a las llamadas leyes de “propaganda” gay, las de “blasfemia” y las que prohíben la “promoción” de la homosexualidad.

Indican que “una democracia sana debe escuchar las voces independientes de todos sus ciudadanos”.

Otros autores que firman la carta son Julian Barnes, Charlotte Gray, Ian McEwan, Wole Soyinka, Elfriede Jelinek, Carol Ann Duffy, Alejandro Sánchez-Aizocorbe y Carme Arenas.

En junio pasado la Duma o cámara de diputados rusa aprobó la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores, lo cual ha generado protestas de distintas organizaciones.

Por ello los escritores piden “a las autoridades rusas que revoquen estas leyes que estrangulan la libertad de expresión”.

La escritora rusa, Lyudmila Ulitskaya, dijo que “como muchos ciudadanos rusos, estoy profundamente preocupada por el aumento de las restricciones sobre la libertad de expresión en mi país, por la cada vez más expansión de la legislación y la burocracia arbitraria que afecta a todos los aspectos de la vida rusa”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Europa
Sochi 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.