Crisis en Túnez por asesinato de líder opositor
El presidente del tunecino, Moncef Marzuki, de visita en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, suspendió su viaje a Egipto para regresar cuanto antes a Túnez.
Se intensifican protestas en Túnez, tras asesinato de líder
(Foto: Amnistía Internacional)

La oposición tunecina suspendió su participación en la Asamblea Constituyente, luego de que el líder opositor Chukri Bel Aid fuera asesinado a las puertas de su casa en la capital, Túnez.

Mediante un comunicado, los opositores hacen un llamado a la huelga general, alentados por las masivas protestas que se  desencadenaron, tras conocerse la noticia de la muerte de la destacada figura de oposición de izquierdas.

El líder opositor, crítico con el Gobierno y los salafistas, recibió tres impactos de bala realizados por un hombre que iba en una motocicleta, en compañía de otro y se dio a la fuga, según informó el ministro del Interior tunecino.

“Es un crimen, un golpe terrorista no solo contra Bel Aid, sino contra Túnez”, declaró el primer ministro, Hamadi Jebali, del partido islamista moderado Ennahda, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para detener al asesino.

En tanto, el presidente del tunecino, Moncef Marzuki, de visita en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, ha suspendido su viaje a Egipto para regresar cuanto antes a Túnez.

(Con información de El Mundo y The Guardian)



Temas relacionados:
África
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]