Brasil: el banquero Aldemir Bendine, nuevo presidente de Petrobras
Deberá contabilizar las pérdidas de la empresa e informar sobre las denuncias que enfrentan por presunta corrupción.
(Foto: Archivo Xinhua)

El presidente del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, será el nuevo presidente de Petrobras, la petrolera estatal brasileña que ha acaparado los reflectores por denuncias de sobornos y complicaciones financieras.

El banquero, de 51 años, fue elegido personalmente por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para sustituir a Graça Foster, quien renunció el miércoles junto con cinco directivos más.

Bendine ha dirigido el Banco estatal desde 2009 y mantiene estrechos vínculos con el gobernante Partido de los Trabajadores, de acuerdo tres fuentes del gobierno que pidieron anonimato.

Los inversores reaccionaron negativamente en este viernes, con una caída de más de 5 por ciento en las acciones de Petrobras, inmediatamente después que se informara sobre el nombramiento.

La mayor compañía de Brasil es considerada hoy en día, la petrolera más endeudada y menos rentable del mundo.

Cientos o incluso miles de millones de dólares habrían salido ilícitamente desde la estatal Petrobras para funcionarios, políticos y formaciones como el propio Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, por medio de sobrefacturación de contratos de suministro.

(Con información de BCC Mundo)



Temas relacionados:
Brasil


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]