¿A quién creen que culpa Trump de sus polémicas llamadas? Sí, a la prensa
El presidente de EU aseguró que sus pláticas con los líderes de México y Australia fueron positivas y no ríspidas.
(Foto: Reuters/Carlos Barria)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló como “vergonzosas” las filtraciones a la prensa sobre las conversaciones telefónicas con los líderes de México y Australia.

De acuerdo con Fox News, Trump aseguró que sus pláticas con Enrique Peña Nieto y Malcolm Turnbull habían sido positivas y no ríspidas como fue reportado.

“Trump dijo que los reportes de medios de lo que parecían ser enojados intercambios entre él y dos líderes extranjeros han sido cubiertos de forma equivocada e insistió que ha tenido relaciones ‘positivas’ con ambos países y sus líderes”, informó el medio.

Además, el republicano acusó directamente a funcionarios en el gobierno federal que permanecen desde la administración Obama como los responsables de filtrar detalles de sus llamadas a la agencia AP y al diario The Washington Post.

“Es una desgracia que hayan sido filtradas porque es algo que va bastante en contra de nuestro país. Es una cosa muy peligrosa para este país”, indicó Trump.

De acuerdo con Fox News, el magnate estaría buscando “muy, muy arduamente” a los funcionarios que filtraron los detalles de las llamadas.

 

Trump humilló a Peña 

El pasado 1 de febrero, la periodista Dolia Estévez reveló en Aristegui Noticias que Trump humilló a Peña vía telefónica y que había amenazado con enviar tropas a México porque el Ejército Mexicano no era eficaz contra el narcotráfico.

Posteriormente la agencia AP confimó que Trump habría amenazado al mandatario mexicano con el envío de fuerzas militares estadounidenses si no lograba contener a los cárteles de la droga.

También, el diario The Washington Post reveló que Trump habría colgado el teléfono al Primer Ministro australiano, luego de una tensa discusión sobre un acuerdo de intercambio de refugiados.







    Contenido Relacionado


  1. Llamada con Trump deja muy mal parado al gobierno de EPN: Dresser (Video)
    Febrero 6, 2017 2:53 pm
  2. Peña, “muy dispuesto” a obtener ayuda estadounidense: Trump
    Febrero 5, 2017 7:11 pm
  3. Absolutamente falso que Trump haya humillado a Peña Nieto: vocero
    Febrero 1, 2017 9:47 pm
  4. Trump amenaza a EPN con enviar tropas a México para combatir “bad hombres”: AP
    Febrero 1, 2017 6:41 pm
  5. Conversación de Trump y Peña, narrada por Estévez, “no corresponde a la realidad”: SRE
    Febrero 1, 2017 5:26 pm
  6. Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez
    Febrero 1, 2017 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]