Resultados del caso de españolas violadas, este jueves: Aguirre
El gobernador de Guerrero indicó el caso será resuelto a la brevedad; en el Senado exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos.
Primeros resultados de caso de turistas violadas, el jueves: Aguirre
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que presentarán resultados a la brevedad en el caso de las seis turistas violadas en Acapulco (Foto: guerrero.gob)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que realizan un operativo conjunto los tres niveles de gobierno para investigar el caso de las seis turistas de origen español que fueron agredidas sexualmente en Acapulco y aseveró que “este jueves presentaremos resultados”.

Aguirre Rivero espera que el caso lo resuelvan a la brevedad e indicó que las investigaciones seguirán con estricto apego a derecho hasta poner a los responsables “tras las rejas”. Añadió que su gobierno está en estrecho contacto con representantes de la Embajada de España en México, para mantener la colaboración que sea necesaria.

El gobernador de extracción perredista señaló que este miércoles sostuvo un diálogo con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en torno a las investigaciones porque “no descansaremos hasta que esto sea debidamente sancionado y castigado”.

El director de la Policía Ministerial (PM), Marcos Juárez Escalera, confirmó que ocho personas han declarado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque precisó que “es gente que estamos interrogando, no son detenidos, incluso ni siquiera presentados simplemente estamos interrogando qué saben de este asunto” comentó al diario Reforma.

Exigen senadores esclarecimiento

La comisión de Equidad y Género del Senado, presidida por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Diva Gastélum, exigió “el pronto esclarecimiento” del caso.

En rueda de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, insistió en que no se puede permitir que el caso quede impune, porque consideró lesiona gravemente la integridad de las víctimas y daña severamente la imagen de Guerrero y del país.

“No podemos tolerar las declaraciones insensibles, irresponsables y misóginas, como las del alcalde de Acapulco, Luis Walton, que buscan justificar estos hechos deleznables”, criticó la legisladora blanquiazul.

La vicecordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta, Dolores Padierna, pidió modificar el programa Guerrero Seguro, porque consideró que no funciona y que los crímenes recientes y la formación de grupos de autodefensa, son muestra de la situación de violencia que prevalece en la entidad.

(Con información de Notimex, Reforma y El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. CNDH indaga violación de españolas; Walton llora y pide ayuda a EPNWalton llora por violación de españolas y la CNDH indaga
    febrero 6, 2013 2:23 pm
  2. Violencia obstaculiza a AcapulcoViolencia obstaculiza desarrollo en Acapulco; recuento de un lustro
    febrero 6, 2013 12:00 am
  3. Hay "indicios firmes" de agresores de turistas en Acapulco: Procuraduría#Acapulco: a dos días del ataque a españolas, ningún detenido
    febrero 5, 2013 9:07 pm
  4. Con 2 retenes buscan a violadores en AcapulcoCon 2 retenes, buscan a agresores sexuales de Acapulco
    febrero 5, 2013 5:50 pm
  5. Walton se disculpa por declaraciones sobre españolas atacadas en AcapulcoWalton se disculpa por declaraciones sobre españolas atacadas en Acapulco
    febrero 5, 2013 2:36 pm
  6. Otros ataques a turistas extranjerosOtros casos de agresiones a turistas extranjeros en México
    febrero 5, 2013 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre