Reforma al Ifai incluirá remoción de comisionados: Moreno Rivera

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Julio César Moreno Rivera, dijo que espera presentar la minuta al pleno en dos semanas. PRI y PRD avalan la propuesta de destitución.
Reforma al Ifai incluirá remoción de comisionados
La minuta que se analiza en la Cámara de Diputados incluirá que sean removidos los actuales comisionados del Ifai (Foto: Notimex)

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició el análisis de la minuta con la que se busca dar autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). De acuerdo con el diputado perredista Julio César Moreno Rivera, la minuta incluirá la remoción de los actuales comisionados.

En conferencia de prensa, el legislador refirió que respecto a este punto hay consenso entre su partido y el PRI, por lo que buscarán que el Partido Acción Nacional, que se ha pronunciado en contra de remover a los comisionados, también avale la propuesta.

Moreno Rivera, quien preside la comisión, confió en que el dictamen esté listo en dos semanas para ser llevado al pleno de San Lázaro.



Temas relacionados:
Congreso
INAI


    Contenido Relacionado


  1. Comisionada Artz debe excusarse por participar en decisiones del IfaiComisionada Artz debe excusarse por participar en decisiones del Ifai
    febrero 6, 2013 9:36 am
  2. Diputados discuten hoy remoción de funcionarios del IfaiDiputados discuten hoy remoción de funcionarios del Ifai
    febrero 6, 2013 7:43 am
  3. Citan a comisionados del Ifai a comparecer en el SenadoCitan a comisionados del Ifai a comparecer en el Senado
    febrero 5, 2013 5:25 pm
  4. Senado pedirá remover a comisionados del Ifai: no beneficiará al instituto: PeschardSenado pedirá remover a comisionados del Ifai; dañará al instituto: Peschard
    febrero 5, 2013 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]