Ramírez Marín niega que EU haya vetado al general García Ochoa para Sedena
Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fuera coordinador de seguridad y justicia del equipo de transición de Peña Nieto, niega la versión del diario 'The New York Times', en torno a que EU haya influido en el nombramiento del secretario de la Defensa.
(Foto: Cuartoscuro)

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fuera coordinador de Seguridad y Justicia del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, negó que el  embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, haya advertido que el general de división Augusto Moisés García Ochoa, posiblemente tenía vínculos con el narcotráfico y con actos de corrupción, lo que pudo influir en su posible nombramiento como secretario de la Defensa Nacional.

Lo anterior, tras la  publicación del  reportaje de The New York Times, titulado “La mano de Estados Unidos para prevenir el ascenso del general”, en el que, de acuerdo con fuentes confidenciales y reportes diplomáticos, durante una reunión del embajador con altos colaboradores de Peña Nieto se haya vetado la designación de García Ochoa.

En entrevista con Noticias MVS  primera emisión, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, afirmó que sí hubo una reunión con el embajador Wayne, una semana previa al 1 de diciembre, pero que no se tocó ningún tema de seguridad, sino que la conversación se orientó a asuntos migratorios.

Te puedo asegurar enfáticamente que esta reunión de ninguna manera incluyó informal ni formalmente, directa ni sesgadamente en  la elección de ningún hombre”, dijo.

Y agregó: “el presidente Peña no creo que estuviera en posición de aceptar vetos. Hubo una reunión, yo estuve en esa reunión y en esa reunión no pasó nada  de lo que dice esta nota”.  

Ramírez Marín afirmó que esta reunión fue la única en la que estuvo presente junto con el actual secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong,  y que se abordó el tema de repatriación y su operación, la frontera norte y la migración.  Aunque reconoció que existía una preocupación de parte de Estados Unidos por el cambio de gobierno.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Sedena




    Contenido Relacionado


  1. Mandos de Sedena y Marina reconocen injerencia de EU en nombramientos
    Febrero 6, 2013 8:32 am
  2. EPN eligió “libremente” al titular de la Sedena: respuesta de Segob a ‘NYT’
    Febrero 5, 2013 10:34 pm
  3. EU maniobró para bloquear nombramiento de general en la Sedena: ‘NYT’
    Febrero 5, 2013 8:21 am
  4. Obama, facultado para ordenar ciberataques mundiales: NYT
    Febrero 4, 2013 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]