No vota García Ramírez en sesión del IFE por gastos de campañas
En una votación definitoria sobre el dictamen de fiscalización de gastos de los partidos políticos en el proceso electoral 2012, el consejero, que renunció al instituto, optó por no participar.
El consejero García Ramírez, quien definiera la conclusión del caso Monex, optó no participar en la votación sobre la fiscalización de gastos de campaña. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejero del IFE, Sergio García Ramírez –quien hace dos semanas definiera una cerrada votación de cinco votos contra cuatro para no sancionar al PRI por el caso Monex-, se abstuvo este miércoles de votar y participar ampliamente en la discusión sobre la fiscalización de gastos de campaña de los partidos políticos.

“Me voy a abstener de votar”, advirtió en la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

García Ramírez indicó que no votaría ante su inminente salida del organismo electoral e incluso preguntó al presidente Leonardo Valdés si podía permanecer en la sesión en calidad de “invitado” y no como el noveno consejero.

Valdés Zurita respondió que la decisión para hacer efectiva su renuncia es “personalísima” y, en su opinión, no es efectiva aún, por lo que se abstuvo de opinar; ante ello, no quedó claro hasta cuándo el consejero permanecerá en el IFE.

Cámara de Diputados, notificada de la renuncia

En la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la renuncia de Sergio García Ramírez como consejero del IFE, luego de recibir la carta en los órganos de gobierno del Palacio Legislativo.

Beltrones Rivera precisó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara baja determinará el proceso que se seguirá para designar al sustituto de Sergio García Ramírez, con el fin de evitar que el Consejo General del IFE quede incompleto.

(Con información de Notilegis)







    Contenido Relacionado


  1. Discuten en el IFE si dejan para julio las multas a partidos
    Febrero 6, 2013 1:02 pm
  2. Explica Sergio García razones por las que dejará el IFE
    Febrero 5, 2013 5:05 pm
  3. García Ramírez: su relación con los Fraga, el PRI y su paso por el IFE
    Febrero 1, 2013 8:31 pm
  4. Anuncia García Ramírez renuncia al Consejo General del IFE
    Febrero 1, 2013 4:29 pm
  5. Detecta Javier Corral crisis de credibilidad en el IFE
    Enero 30, 2013 4:35 pm
  6. Video: García Ramírez y 4 consejeros del IFE que evitaron la multa al PRI
    Enero 23, 2013 11:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]