Moody’s eleva la calificación de México gracias a reformas
Moody's aumentó el miércoles la calificación de los bonos soberanos de México en un escalón a "A3" desde "Baa1", al considerar un mayor potencial de crecimiento por la aprobación de las reformas estructurales.
moodys

Moody’s Investors Service aumentó la calificación de bonos soberanos del gobierno de México de Baa1 a A3, con una perspectiva estable, apoyada en gran medida a las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que las reformas deben elevar el crecimiento potencial del país, además de reforzar la posición fiscal del gobierno en el mediano plazo.

“Si bien el impacto de las reformas se manifestará de manera gradual y través del tiempo, Moody’s espera que cambios en diversos indicadores crediticios contribuirán a fortalecer aún más el perfil crediticio soberano de México”, subrayó.

“La decisión de actualizar las calificaciones soberanas de México se debió a las reformas estructurales aprobadas el año pasado, que Moody’s espera que fortalezcan las potenciales perspectivas de crecimiento del país y los fundamentos fiscales”, dijo la calificadora en un comunicado.

Moody’s detalló que podría subir la calificación de México todavía más si hay un crecimiento sostenido por arriba de una tasa anual de 4%, una acumulación significativa de recursos en el Fondo  Mexicano de Petróleo y una tendencia a la baja en la deuda gubernamental.

Por el contrario, señaló que la nota podría ser disminuida si hay un periodo prolongado de crecimiento por debajo del potencial y un deterioro en el desempeño fiscal.

(Con información de Notimex)
Escucha la entrevista con Jonathan Levin, corresponsal de Mercados Financieros de Bloomberg.



Temas relacionados:
Finanzas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.