Monex es “un invento maravilloso”: Gabino Fraga
Explica que el PRI utilizó varias empresas para conseguir monederos, una de las cuales “era de mi hijo Emilio”, que actuó exclusivamente como intermediario financiero para conseguir esos monederos un mejor precio.
Monex es “un invento maravilloso”: Gabino Fraga
(Fotos: Archivo)

Gabino Fraga Mouret, padre de Emilio Fraga Magaña, dueño y accionista de la empresa Efra negó que su hijo haya participado en una triangulación ilegal y aportara dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto.

En declaraciones al diario Reforma, el abogado aseguró que en los proyectos de resolución del Instituto Federal Electoral sobre gastos de campaña, quedó claro que no hubo ningún acto ilegal de Efra, que participó en la red de financiamiento de las tarjetas Monex a través de la cual el PRI dispersó recursos.

“Esto de Monex es para mí verdaderamente un invento maravilloso. Existe, pero no en los términos en que se ha enfocado y uno está indefenso porque no tiene uno posibilidades de estar aclarando todos los días las notas que están en los periódicos”, sostuvo.

Explicó que la empresa propiedad de su hijo prestó un servicio que le fue solicitado por el partido, pero no participó directamente.

“El partido utilizó varias empresas para conseguir monederos y lo admito una de las empresas era de mi hijo Emilio, que actuó exclusivamente como intermediario financiero para conseguir en una parte de esos monederos un mejor precio. Tanto de la tarjeta como del dinero le pagaron honorarios muy simples, pero él no puso el dinero, el dinero lo puso el partido”, puntualizó.

Afirmó que la coalición Movimiento Progresista tergiversó la información y sostuvo que estos partidos enfrentan problemas mayores.

La relación con García Ramírez

Sobre su relación con el consejero electoral Sergio García Ramírez refirió que su amistad ha existido toda la vida y son excelentes colegas y amigos. Dijo que esta relación no afecta las labores del consejero electoral, toda vez que es un hombre intachable.

“Él tomó su decisión de primero, de intervenir en el IFE y condicionado a que pasara el proceso electoral. Ahora ya tomó la decisión de separarse, pero responsablemente hasta que haya una gente designada por el consejo”, dijo.

 

 



Temas relacionados:
IFE y Trife
Monex


    Contenido Relacionado


  1. García Ramírez: el IFE, los Fraga y el PRIGarcía Ramírez: su relación con los Fraga, el PRI y su paso por el IFE
    febrero 1, 2013 8:31 pm
  2. Presenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso MonexPresenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso Monex
    enero 31, 2013 7:51 am
  3. Recuento de MVS sobre caso MonexRecuento de Noticias MVS sobre caso Monex
    enero 25, 2013 9:40 am
  4. 'Monex', artículo de Carmen Aristegui sobre resolución del IFE“Monex”, artículo de Carmen Aristegui sobre fallo del IFE que exoneró al PRI
    enero 25, 2013 8:42 am
  5. Reacciones caso Monex: PRD y PAN impugnarán, PRI celebraReacciones caso Monex: PRD y PAN impugnarán, PRI celebra
    enero 24, 2013 2:20 pm
  6. IFE exonera al PRI en el caso MonexIFE exonera al PRI en el caso Monex
    enero 23, 2013 10:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]