La carta del padre Salinas Aranda al Papa Francisco (Documento)
El sacerdote a quien el cardenal Norberto Rivera le negó las licencias para ejercer su ministerio, escribió una misiva de 12 páginas al sumo pontífice, a quien le ruega su intervención en el caso.
papa
(Foto: Archivo)

El padre José Luis Salinas Aranda pidió auxilio al Papa Francisco para  poder ejercer su ministerio en la ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera le negó las licencias pese a haber obtenido un fallo favorable en la Rota Romana en el jucio interpuesto por el sacerdote después de haber sido defenstrado como parte de una maquinación con la que se obtuvo la anulación del matrimonio religioso entre la actriz Angélica Rivera y el productor de televisión José Alberto Castro. A partir de esa anulación -obtenida en medio de irregularidades, al vapor  y sacrificando al presbítero Salinas- se abrió la posibilidad del posterior  enlace de Angélica Rivera con el hoy presidente de México en la catedral de Toluca, Estado de México.

Aristegui Noticias presenta la carta de 12 páginas con fecha del 5 de septiembre de 2013, en que el sacerdote expone su caso ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Salinas relata sus inicios como sacerdote en Parral, Chihuahua y la forma en que empezó a trabajar en Televisa. Afirma que le retiraron el ministerio  de manera injusta. El únicamente bendijó  en Acapulco el matrimonio que Angélica Rivera y José Alberto Castro celebraron, previamente, en el Distrito Federal con el padre Ramón García López, cómo sacerdote con licencia para ello, en la iglesia de Fátima en la Ciudad de México.

El padre Salinas ruega la intervención del sumo pontífice porque el cardenal Norberto Rivera le negó  las licencias para ejercer su ministerio en la Ciudad de México, aún a pesar de la sentencia del Tribunal de la Rota Romana en la que se lee que el proceso contra el padre Salinas fue un “craso simulacro de justicia”.

José Luis Salinas falleció el 7 de octubre de 2015, sin que la Iglesia Católica reconociera la injusticia que se cometió al juzgarlo por una falta que no cometió.

Carta Al Papa Francisco by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. En 2007, Norberto Rivera declaró por encubrir actos de pederastia#BodaEPNRivera: Las respuestas de la Arquidiócesis
    febrero 6, 2016 7:32 pm
  2. padreLa carta del padre José Luis Salinas a Enrique Peña Nieto (Documento)
    febrero 6, 2016 6:48 pm
  3. PROCESOLa portada de Proceso sobre #BodaEPNRivera (Foto)
    febrero 6, 2016 4:13 pm
  4. TWITEn Twitter, miles de comentarios sobre la #bodaEPNRivera
    febrero 6, 2016 3:54 pm
  5. portada#Video El Expediente Secreto de la Boda Peña Nieto-Rivera
    febrero 6, 2016 7:05 am
  6. Boda_Enrique_Angelica-8El Expediente Secreto de la Boda Peña Nieto-Rivera
    febrero 6, 2016 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.