IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN

Tras comprobarse un nexo de Koleos y Tiguan con el PRI, el senador Javier Corral pidió realizar otra indagatoria sobre su probable participación en el fondeo de recursos para monederos electrónicos.
(Fotos: Cuartoscuro)

El Consejo General del IFE avaló este miércoles abrir una nueva investigación por el caso Monex.

El senador del PAN, Javier Corral, aseveró que cuando se discutió por primera vez el Monexgate, y se determinó no sancionar al PRI, se hizo con base al informe de la Unidad de Fiscalización, el cual establecía que no había vínculo alguno entre el partido tricolor y las empresas Koleos y Tiguan

Sin embargo, en un nuevo informe de la misma unidad, se confirmó que el PRI y dichas empresas sí tenían nexos, por lo que pidió indagar si también participaron en una “piramidación” o triangulación de recursos para fondear los monederos electrónicos.

“Ya salieron los fondeadores de Monex, pero la Unidad de Fiscalización no ha tomado ninguna medida. En el dictamen aparece que son proveedores de la campaña del PRI a la Presidencia de la República, subcuenta Presidente. La empresa Koleos ha brindado el servicio de anuncios espectaculares: 6 millones 793 mil 613 pesos, y la empresa Grupo Empresarial Tiguan Sociedad Anónima de Capital Variable, 90 mil 33 pesos 40 centavos”, apuntó el panista.

“No hay ninguna investigación de oficio de la Unidad de Fiscalización en torno de dos empresas que se negó relación alguna con el PRI y que ahora aparecen en el propio dictamen como proveedores. Son estos temas, son estas cuestiones las que refuerzan la propuesta de devolver y no sólo de ahondar en los criterios del beneficio que las campañas han recibido bajo la figura del prorrateo, también, de iniciar las investigaciones, que puedan generar la pista de esa triangulación de lo que hemos llamado financiamiento ilícito”, agregó el senador y representante legislativo del Partido Acción Nacional.

Por cinco votos a favor contra tres, el caso Monex sigue abierto.

Video de lo que pidió Javier Corral este 6 de febrero en la sesión del IFE sobre el caso Monex.







    Contenido Relacionado


  1. Monex es “un invento maravilloso”: Gabino Fraga
    Febrero 6, 2013 8:43 am
  2. Presenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso Monex
    Enero 31, 2013 7:51 am
  3. Detecta Javier Corral crisis de credibilidad en el IFE
    Enero 30, 2013 4:35 pm
  4. “Monex”, artículo de Carmen Aristegui sobre fallo del IFE que exoneró al PRI
    Enero 25, 2013 8:42 am
  5. Reacciones caso Monex: PRD y PAN impugnarán, PRI celebra
    Enero 24, 2013 2:20 pm
  6. IFE exonera al PRI en el caso Monex
    Enero 23, 2013 10:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]