El Ejército tiene 10 días para entregar información sobre Ayotzinapa: comisionado del Ifai
Debe realizar una búsqueda exhaustiva de las fotografías y registros que tomaron elementos militares a los normalistas de Ayotzinapa.
Iguala_Protesta-8 (1).jpb

El comisionado del Ifai, Joel Salas, indicó que el Ejército tiene 10 días para entregar información sobre el caso Ayotzinapa. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Salas indicó que, en un primer momento, cuando se le solicitaron fotografías y bitácoras de militares, la Secretaría de la Defensa Nacional negó esa información, declarándose “incompetente”, respuesta que fue revocada el jueves 5, por unanimidad en el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos.

En su ponencia del jueves, el comisionado Salas indicó que en cuanto a las fotografías y registros, existen indicios sobre la presencia de elementos del Ejército Mexicano en el Hospital Cristina, a donde llegaron normalistas agredidos la noche del 26 de septiembre.

El acontecimiento de Ayotzinapa moviliza a quienes entienden que se interrumpió el curso del país… Buena parte de la sociedad mexicana y la comunidad internacional se solidarizó con las familias de los estudiantes y mantiene la exigencia al gobierno federal para rendir cuentas de la investigación, al tiempo que advierte una fractura en el contrato social entre ciudadanía y gobierno”, apuntó Salas.

El Ifai instruyó a la Sedena a “que realice una búsqueda exhaustiva de las fotografías y registros que tomaron elementos del ejército mexicano a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, así como de las bitácoras y todos los informes de los hechos sobre la desaparición de los normalistas y entregue al particular una versión pública, en su caso, en la que clasifique únicamente aquellos datos personales que no han sido ya publicados por las autoridades investigadoras. La búsqueda no podrá omitir al Estado Mayor de la Defensa Nacional y a los Batallones y Zonas Militares que hayan acudido a tomar conocimiento de los hechos, así como que hayan participado en reuniones y grupos de trabajo, con motivo de las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala Guerrero, el 26 de septiembre de 2014”.

Tiene diez días para dar una respuesta.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sedena
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]