6 días después de volver a trabajar, senadores se autorizan 11 días de vacaciones
Los legisladores prevén tener sesiones adicionales para cumplir con el calendario de actividades del segundo periodo, el periodo de asueto que aprobaron es del 22 de marzo al 1 de abril.
Los legisladores iniciaron el segundo periodo ordinario de sesiones hace menos de una semana, y el próximo mes, se van de vacaciones. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Senado autorizó un “puente” vacacional de once días para los legisladores, seis días después de que inició el segundo periodo de sesiones para el Congreso de la Unión.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los legisladores federales no sesionarán del 22 de marzo al 1 de abril.

De acuerdo con Reforma, en el documento se explica que, para compensar el puente, los senadores tendrán tres sesiones ordinarias en las semanas previas y posteriores a los días de asueto.

En el Senado, se prevén un total de 24 sesiones, en un lapso de 89 días. El acuerdo de la Jucopo contempla que el Senado puede celebrar sesiones adicionales cuando lo requiera el desahogo del programa legislativo, gracias a un acuerdo previo de la Mesa Directiva.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Diputados discuten hoy remoción de funcionarios del Ifai
    Febrero 6, 2013 7:43 am
  2. Las reformas que vienen en la agenda del Congreso
    Febrero 4, 2013 8:31 pm
  3. Prioridades del Congreso para el segundo periodo de sesiones: Alcocer
    Enero 29, 2013 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]