‘En el bosque’, ‘The Interview’, ‘El código enigma’, y más cine para el fin
Por otra parte, en la Cineteca Nacional puedes encontrar "Las horas contigo" y "Leviathan".

Estos son algunos de los filmes que puedes ver este fin de semana, en los principales cines del país:

En el bosque

Director: Rob Marshall

Actores: Emily Blunt, Meryl Streep, Johnny Depp, James Corden

En el Bosque le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, unidos por la historia original de un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.

Una loca entrevista (The Interview)

Director: Evan Goldberg, Seth Rogen

Actores: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park

‘Dave Skylark, presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio.

El Destino de Júpiter

Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski

Actores: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean

Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

 El código enigma

Director: Morten Tyldum

Actores: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance

Alan Turing, el genio matemático británico, llevó a descifrar el código alemán Enigma durante la II Guerra Mundial. Sus esfuerzos lograron acortar la guerra y salvar miles de vidas. Después del conflicto bélico se dedicó al desarrollo de los computadores. Fue procesado por el gobierno de Inglaterra  en 1952, debido a su homosexualidad, lo que era ilegal en ese país en ese entonces.

…Y en la Cineteca Nacional: 

Las horas contigo

Director: Catalina Aguilar Mastretta

Actores: María Rojo, Isela Vega, Julio Bracho, Arcelia Ramírez

Ema se entera de que está embarazada el mismo día que viaja a casa de su Abuela para pasar sus últimos días con ella. Ahí se ve forzada a convivir con su mamá, Julieta, una mujer completamente distinta a ella y con la que nunca se ha llevado bien. Ema adora a su abuela, pasando tiempo con las mujeres que la rodean en sus últimos días, Ema enfrenta su miedo a perderla, sus conflictos con su mamá y con la maternidad misma.

Leviathan

Director: Andrei Zvyagintsev

Actores: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova

Kolia vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller mecánico al lado de su casa, en donde vive con su joven esposa Lilia y su hijo Roma, fruto de su matrimonio anterior. El alcalde del pueblo desea apropiarse de su terreno, de su casa y de su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee, no solamente la tierra, sino la belleza que le rodea desde que nació. Ante las negativas, el alcalde empezará a ser más agresivo.

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]