Más de 30 muertos por nuevo enfrentamiento en prisión de Brasil; fue venganza por motín
La masacre en PAMC ocupa el tercer lugar entre las peores matanzas carcelarias en el país; disturbios de Manaos están en el segundo escaño, con 56 víctimas.

Este viernes al menos 30 personas murieron tras un enfrentamiento entre pandillas al interior de la Penitenciaria Agrícola Monte Cristo (PAMC) en el estado de Roraima, Brasil.

Uziel de Castro, secretario de Justicia y Ciudadanía estatal, aseguró que la matanza se generó debido a una venganza del Primeiro Comando da Capital (PCC), la principal organización delictiva en el país, por la muerte de sus integrantes en el motín ocurrido este lunes en una prisión de Manaos, donde murieron 56 reclusos.

La masacre en PAMC ocupa el tercer lugar entre las peores masacres carcelarias en Brasil, mientras que el motín de Manaos se encuentra en el segundo escaño, superado solo por el enfrentamiento en Carandiru en 1992, cuando murieron 111 personas a manos de la policía.

De acuerdo con el secretario, el PCC cometió los asesinatos en una represalia contra la Familia do Norte (FDN), banda local aliada del segundo mayor grupo criminal del país, el Comando Vermelho (CV), de Río de Janeiro.

Actualmente, los dos principales grupos criminales de Brasil se encuentran en una disputa por las rutas del narcotráfico provenientes de los fronterizos Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

A diferencia de la masacre registrada en Manaos, en esta ocasión no hubo un motín, pero en los dos hechos los cuerpos de las víctimas fueron destrozados y algunos, decapitados.

La Pamc, la prisión más grande de Roraima, fue completamente aislada y ocupada por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) de la Policía Militar estatal, en busca de las armas usadas en los asesinatos.

En tanto, fuera del complejo penitenciario se reunieron familiares de los reclusos, en busca de información sobre los presos.

En octubre del año pasado, la PAMC y la vecina Penitenciaría Enio dos Santos Pinheiro, habían sido escenario de la primera confrontación entre el PCC y el CV tras romperse su pacto de no agresión. En aquella ocasión, la violencia dejó 18 muertos.

(Con información de La Nación)



Temas relacionados:
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. Orquestadores de la masacre en prisión de Brasil, a penales federales
    Enero 3, 2017 8:05 am
  2. Masacre en prisión de Brasil, en primeras planas del mundo
    Enero 3, 2017 7:24 am
  3. Motín en prisión de Brasil: 56 muertos; algunos, decapitados (Video)
    Enero 2, 2017 2:33 pm
  4. Brasil: asesinan a embajador griego y esposa confiesa participación en el crimen
    Diciembre 30, 2016 6:45 pm
  5. Brasil: cerco judicial amenaza ambiciones políticas de Lula en 2017
    Diciembre 27, 2016 8:50 am
  6. Chapecoense: tripulación sabía de la falta de combustible
    Diciembre 26, 2016 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]