Felipe VI pide a Ejército “reacción valiente” ante “embestida brutal” de terrorismo
“Ahora más que nunca necesitamos unas fuerzas armadas fuertes que respondan al compromiso de España con su propia defensa y la seguridad y la estabilidad mundiales”, añadió el ministro de Defensa.
felipe

El rey de España Felipe VI pidió este miércoles a los militares de su país que ante la “embestida brutal” del terrorismo sufrida por compañeros suyos, tengan una “reacción valiente, decidida, de unidad y firmeza” para afrontar esas agresiones.

Al encabezar el tradicional encuentro de la Pascua Militar en el Palacio Real, el monarca expuso que en 2015 se vivieron momentos duros debido al terrorismo que además ha golpeado a ciudades y personas de países amigos o bien directamente contra españoles.

“Frente a estas agresiones no cabe el desaliento. Antes al contrario, quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad y firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia”, indicó.

En su mensaje ante numerosos representantes de los ejércitos y la Guardia Civil, afirmó que debe ser “una defensa basada en la fe en los irrenunciables valores democráticos que convencidos con la determinación y el coraje por defenderlos”.

“Porque garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho”, recordó.

El monarca destacó como hecho relevante la finalización de la misión de España en Afganistán “después de 14 años de duro y abnegado trabajo dedicado a pacificar y reconstruir ese país junto a nuestros aliados”.

Lamentó que se trata de una misión exigente en la que muchos militares españoles dejaron su vida en cumplimiento de su deber.

Por su parte, el ministro en funciones de Defensa, Pedro Morenés, instó a las fuerza armadas españolas a mantener su compromiso ante la amenaza del terrorismo que en épocas recientes ha atacado también a este país.

“Es el tiempo de mantenernos firmes en la respuesta unánime, la defensa compartida y la acción coordinada con nuestros amigos y aliados, contra esa amenaza y cualquier otra que pudiera afectarnos”, abundó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Reyes_Espan771a_Senado-4Rey Felipe VI ofrece respaldo de España a reformas en México
    junio 30, 2015 3:04 pm
  2. FELIPE VIMonarquía española vive “adaptación y renovación”, afirma Felipe VI
    junio 19, 2015 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]