Es clave tener tropas en Las Malvinas: Cameron responde a Argentina
David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, afirmó que su país va a “luchar” por el archipiélago, cuya soberanía reclama el gobierno de Cristina Fernández.
David Cameron responde por Las Malvinas
David Cameron, primer ministro británico, explicó que Argentina deberá respetar el referendo que se llevará a cabo en marzo de este año en las islas que disputan ambos países. (Foto: Twitter)

LONDRES. Gran Bretaña.- El primer ministro británico David Cameron advirtió el domingo que su gobierno “defenderá” el archipiélago de Las Malvinas, frente a las peticiones de Argentina.

Las declaraciones de Cameron respondieron a la carta publicada por la presidenta de Argentina,  Cristina Fernández, en el diario The Guardian, en la que pidió “poner fin al colonialismo” y devolver las islas a los argentinos.

“Tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas”, explicó Cameron, y comentó que Gran Bretaña tiene uno de los cinco mayores presupuestos en materia de defensa a nvel internacional.

Durante la misma entrevista, el primer ministro insistió en que  protegerá el deseo de los isleños de conservar la nacionalidad británica, al tiempo que invitó  a Fernández de Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas en marzo de este año; este plebiscito tiene como objetivo establecer y oficializar el estatus político que quieren los cerca de 3 mil malvinenses.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
América Latina
Europa


    Contenido Relacionado


  1. protestamalvinas“Malvinas no son negociables”, advierte Londres a Cristina Fernández
    enero 3, 2013 6:23 pm
  2. Que “devuelvan las Malvinas” pide Cristina Kirchner a Gran Bretaña“Devuelvan las Malvinas”, pide Cristina Kirchner a Gran Bretaña
    enero 2, 2013 7:54 pm
  3. Embajadora ArgentinaLas Malvinas pertenecen a Argentina: embajadora en CNN
    octubre 1, 2012 7:53 am
  4. Las Islas Malvinas no quieren estar aisladas de SudaméricaLas Islas Malvinas no quieren estar aisladas de Sudamérica
    septiembre 21, 2012 6:40 am
  5. argentinaONUArgentina reclama ante la ONU la soberanía de Islas Malvinas
    junio 14, 2012 6:55 pm
  6. cristina_crisis_ofensivaArgentina lanza ofensiva para defender Las Malvinas
    junio 14, 2012 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.