Diputados pretenden prohibir fumar en parques, piscinas y playas… en Chile
El texto también busca castigar a las personas que vendan cigarros en los alrededores de los tres lugares definidos, los que buscan ser protegidos para ser declarados “libres de humo”.
cigarro 1
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Los diputados oficialistas Gabriel Silver y Daniel Farcas presentarán un proyecto de ley que prohíbe a las personas fumar en parques nacionales, piscinas y playas, informaron este miércoles fuentes legislativas.

Silber, de la Democracia Cristiana, y Farcas, del Partido Por la Democracia, se reunieron con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, a quien entregaron detalles de la iniciativa legal.

El proyecto original contemplaba multas para las personas que fumen en piscinas y playas, pero Badenier pidió incluir en el texto los parques nacionales, con lo cual el Ministerio del Medio Ambiente se hará parte de la iniciativa como patrocinador.

Silber dijo a la edición digital del diario La Tercera que impulsarán la autorregulación en parques nacionales, piscinas y playas y acotó que las multas más altas irán dirigidas a los comercios que vendan cigarros cerca de los lugares protegidos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Salud


    Contenido Relacionado


  1. 2231592Chile enjuicia a 16 exmilitares por torturas de 1973
    diciembre 22, 2015 7:32 pm
  2. expo chile“La exposición pendiente” en Chile ya abrió sus puertas
    noviembre 20, 2015 9:36 am
  3. expoLlega a Chile exposición que no se inauguró hace 42 años, por la dictadura
    noviembre 19, 2015 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.