Convoca oposición de Venezuela reunión para analizar escenarios del 10-E
El opositor Julio Borges anunció el encuentro de la Mesa de Unidad Democrática. Criticó el "show mediático" de los oficialistas durante la sesión de la Asamblea Nacional y acusó al gobierno de Chávez de inventar una 'cantinflada' para que el presidente continúe sin tomar protesta para un nuevo periodo.
Convocan a reunión para analizar escenarios del 10-E en Venezuela
Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, criticó la postura oficialista durante la sesión de la Asamblea Nacional (Foto: primerojusticia.org.ve)

CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana se reúne este domingo en el evento llamado la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, para analizar los posibles escenarios políticos para el día 10 de enero, fecha en que el presidente Hugo Chávez debería rendir protesta para iniciar el nuevo periodo presidencial al que fue reelecto el pasado 7 de octubre de 2012.

El coordinador del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, criticó la sesión de instalación de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, realizada el sábado 5 de enero, y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser “guardianes de la Constitución Nacional”.

Consideró que se trató de “un gran show” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que “ese gran abrazo entre Nicolás Maduro (actual canciller de Venezuela) y Diosdado Cabello (líder de la Asamblea Nacional) es el propio abrazo que se fabrica para mostrar una unidad que no existe”.

Borges aseguró que “los oficialistas no se comportan a la altura de la situación vivida por la salud del presidente Hugo Chávez” y señaló que mientras el mandatario “está enfermo en La Habana, ellos (oficialistas) tienen un conflicto de poder en Venezuela”.

Hugo Chávez se recupera en La Habana Cuba de una nueva intervención por el cáncer intestinal que padece. El gobierno de Caracas ha confirmado que el estado de salud del presidente es delicado. El jueves confirmó que padece una “infección pulmonar” que le provocó insuficiancia respiratoria.

El cuadro de salud hace prever que no podría tomar posesión para un nuevo periodo presidencial el 10 de enero, como lo establece la Constitución.

Sobre el tema, Borges reiteró que la Constitución indica que cuando “el presidente electo no pueda presentarse, le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello)”, asumir el cargo.

El coordinador del PJ, insistió en que lo que intenta aparentar el funcionario, es que el 10 de enero “continúa el mismo gobierno y eso es una cantinflada que nadie entiende”.

(Con información de El Universal de Venezuela)





    Contenido Relacionado


  1. Reeligen en Venezuela a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea NacionalReeligen en Venezuela a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional
    enero 5, 2013 1:13 pm
  2. Toma de posesión de Chávez, una incógnitaToma de posesión de Chávez, una incógnita
    enero 5, 2013 9:26 am
  3. "Si Chávez no pudiera jurar el 10 de enero, lo hará después ante el TSJ": MaduroVideo. “Si Chávez no pudiera jurar el 10 de enero, lo hará después ante el TSJ”: Maduro
    enero 4, 2013 7:35 pm
  4. Venezuela despeja dudas sobre estado de salud de ChávezChávez padece insuficiencia respiratoria; Venezuela acusa “guerra sicológica”
    enero 3, 2013 9:25 pm
  5. “Chávez lucha por recuperar su salud”: Vicepresidente“Chávez lucha por recuperar su salud”: Vicepresidente
    enero 3, 2013 8:05 pm
  6. CHAH“Debemos ir y punto”; oposición exige ver a Chávez en Cuba
    enero 3, 2013 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre