Barack Obama viene en febrero a México
Los temas a tratar aún no están definidos, así como la fecha y el lugar exactos. También estará el primer ministro canadiense.
Obama
(hoylosangeles.com)

El presidente de México Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama, presidente de Estados Unidos y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper en febrero próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes de ámerica del Norte (CLAN).

Este año la sede será México, aunque la fecha exacta y el lugar no han sido determinados, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalan que el encuentro se realizará a mediados de febrero. Actualmente los funcionarios de los tres países están decidiendo los temas a tratar por los mandatarios en dicha cumbre.

Se sabe que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá buscan potenciar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), necesita renovarse tras 20 años de vigencia, entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Los tres gobiernos quieren con esta reunión anual reforzar sus contactos políticos  y la cooperación económica a favor de una mayor prosperidad y seguridad de la región.

El gobierno de México tiene entre sus temas preopritarios para esta reunión: la competitividad, el crecimiento económico, ciencia, tecnología, infraestructura y educación.

(Con información de 24 horas)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]