Videos: Azota en EU la peor tormenta por frío de la historia
Se han visto afectadas millones de personas, en algunos estados se suspendieron clases y se espera que la temperatura alcance hasta los 56 grados centígrados bajo cero.

Una masa de aire polar hace descender las temperaturas a niveles récord en más de la mitad de Estados Unidos y se mantendrá  las próximas 24 horas, alcanzando registros históricos en algunas áreas.

Se estima que el sistema esta afectando a unos 140 millones de estadunidenses, complicando en algunos casos el impacto de las nevadas registradas la semana pasada en porciones del noreste.

En ciudades como Indianápolis, Indiana, las autoridades mantuvieron este lunes la prohibición general para conducir debido a las bajas temperaturas que alcanzaron 16 grados centígrados bajo cero, exceptuando sólo vehículos en labores de emergencia como ambulancias y bomberos entre otros.

Las fuertes nevadas provocaron en las últimas 48 horas la cancelación de más de tres mil vuelos de acuerdo con el portal electrónico flightware.com, que dio cuenta este lunes del atrasado de mil vuelos debido al mal tiempo, que en algunos casos estuvo asociado con densa neblina.

Chicago, está experimentando temperaturas mínimas récord para esta fecha, el termómetro bajó a -16F en el Aeropuerto, mientras que las escuelas y universidades no tienen clases.

En Texas se presentó una emergencia eléctrica al dejar de funcionar  dos plantas generadoras de energía a causa del frío.

Dan Woodson, director de operaciones del Concilio de Dependencia Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en Texas, se negó a nombrar las instalaciones que dejaron de funcionar, pero dijo que eran dos grandes plantas que en forma combinada generan cerca de dos mil megavatios de capacidad.

Se espera una sensación térmica de hasta 51 grados centígrados bajo cero. Según los expertos, este fenómeno no se había presentado en el país desde hace más de dos décadas.

Videos:

(Fuente: BBC)


(Fuente: euronews)

(Con información de NOTIMEX y El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]