Al Qaeda ocupa ciudad de Faluya, en Irak
Una fracción de Al Qaeda incauta equipos militares proporcionados por la marina estadounidense a la policía de Faluya, cuya sede central está ocupada por los combatientes.
(El Mundo)

Un alto funcionario de seguridad local informó este fin de semana que la ciudad iraqí de Faluya ha sido tomada por militares de Al Qaeda.

“Faluya está bajo el control de ISIL”, señaló el funcionario, refiriéndose al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda.

Al Qaeda incautó equipos militares proporcionados por la marina estadounidense a la policía de Faluya, cuya sede central está ocupada por los combatientes.

Este sábado no había ninguna señal de enfrentamientos en el interior de Faluya, y la mayoría de los combates se llevaron a cabo en una carretera que une la ciudad con Bagdad, la capital iraquí, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Las banderas negras características de Al Qaeda han ondeado en los mástiles de los edificios gubernamentales después de la toma de Faluya y el ISIS ha impuesto un estado islámico, de acuerdo con los reportes de la prensa.

El diario The Washington Post publicó que no hay presencia del Estado iraquí en Faluya. “La Policía y el Ejército han abandonado la ciudad. Al Qaeda ha quitado las banderas iraquíes, las ha quemado y ha erigido sus propias banderas en todos los edificios”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Otra ola de ataques en Irak deja 20 muertos
    Diciembre 9, 2013 3:32 pm
  2. EU dejó a Mandela en la lista de terroristas 30 años
    Diciembre 5, 2013 6:02 pm
  3. Video: Presuntos miembros de Al Qaeda ejecutan a 7 rebeldes sirios
    Noviembre 28, 2013 1:11 pm
  4. Al Qaeda confirma autoría de ataques en embajada de Irán en Líbano
    Noviembre 19, 2013 11:44 am
  5. Filtraciones de Snowden benefician a Al Qaeda: Reino Unido
    Noviembre 7, 2013 4:18 pm
  6. Ola de ataques deja 54 muertos y 63 heridos en Irak
    Septiembre 30, 2013 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com