Urge ANTAD identificar a promotores de los saqueos (Nota y video)
El director de Relaciones con Gobierno de la organización hizo un llamado a los consumidores para no dejarse llevar por "rumores criminales".
(Foto: Ilse Huesca / Cuartoscuro)

Ante la ola de saqueos que se ha registrado principalmente en 7 estados del país, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) urgió a los tres niveles de gobierno a no solo tener una estrategia reactiva, sino a identificar a los promotores de este vandalismo.

Eugenio Carrión, director de Relaciones con el Gobierno de la asociación, señaló: “no es suficiente una estrategia meramente reactiva, es fundamental una tarea de investigación policíaca que identifique a los promotores, a los instigadores, a los financiadores, debe irse a la raíz y a las causas de estos hechos delictivos“.

En entrevista con Aristegui Noticias, informó que hasta la noche de este jueves, 400 establecimientos sufrido saqueos, algunos de ellos en su totalidad; y que 40 estaban cerrados.

Carrión Rodríguez hizo un llamado al público para que “no se deje llevar por rumores criminales o percepciones falsas” y pidió a sus agremiados no cerrar los establecimientos a menos de que tengan información objetiva de que podrían ser víctima de algún acto criminal.

Indicó que hasta el momento es imposible cuantificar las pérdidas pues los inventarios se están actualizando, y que lo primordial en este momento es tomar las acciones que garanticen la seguridad de la clientela y de los empleados.

Un día antes, 79 tiendas habían sido saqueadas y 170 estaban cerradas, lo que demuestra un crecimiento del fenómeno y una clara insuficiencia de las policías estatales y municipales; por ello, demandó a las autoridades el despliegue de las Fuerzas Federales.

“Esto no tiene antecedentes y exige acciones extraordinarias“, apuntó.

Carrión Rodríguez señaló que desde inicios de semana han tenido contacto con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, quienes han reaccionado favorablemente a sus demandas de seguridad.







    Contenido Relacionado


  1. Sector asegurador indemnizará a empresas afectadas por saqueos
    Enero 6, 2017 1:48 pm
  2. “Saqueadores fueron convocados por redes sociales”: Yunes (Video)
    Enero 6, 2017 1:39 pm
  3. “Quieren incendiar al país para salvar al Gobierno”: El Bronco (Video)
    Enero 6, 2017 12:45 pm
  4. PGR abre 79 carpetas de investigación por vandalismo contra instalaciones federales
    Enero 6, 2017 11:46 am
  5. Teoría del pánico y doctrina del shock, posibles explicaciones
    Enero 5, 2017 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com