Partidos políticos y organizaciones quieren tomar ventaja por gasolinazo: EPN
"No es a través de la protesta, ni del robo, ni del vandalismo, ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad", dijo el mandatario.
(Foto: Twitter @PresidenciaMX)

Durante la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el presidente Enrique Peña Nieto atribuyó el aumento en el precio de la gasolina a factores externos y recriminó a los partidos políticos que critican la liberalización de precios del combustible.

“Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida, veo a los partidos políticos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja, y aprovechar esta coyuntura”, expresó.

“Incluso me llama la atención de aquellos críticos que en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden o no quieren entender el porqué se ha tomado esta decisión”, abundó.

El Presidente volvió a mencionar su argumento sobre el recorte que ocurriría a programas como Prospera o Sin Hambre si se hubiesen destinado recursos a mantener el precio de la gasolina e incluso dijo que se hubiesen cerrado una buena parte de las escuelas públicas del país, ya que los 200 mil millones de pesos que se destinaban al subsidio del combustible significan casi la mitad de la nómina magisterial. “Imaginen ustedes lo que esto significaría”.

“No es a través de la protesta, ni del robo, ni del vandalismo, ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad y sin darnos cuenta más la descomponemos, porque el mundo nos ve así, o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros”, sostuvo.

El mandatario reconoció que la liberalización del precio de las gasolinas fue dolorosa e impopular; sin embargo, pidió comprensión a la sociedad.

A continuación el mensaje completo del presidente (a partir del minuto 35):







    Contenido Relacionado


  1. “Quieren incendiar al país para salvar al Gobierno”: El Bronco (Video)
    Enero 6, 2017 12:45 pm
  2. En su mensaje, Peña Nieto omitió hablar de corrupción: director de El Economista
    Enero 6, 2017 12:12 pm
  3. No habrá marcha atrás al alza en gasolinas: Hacienda
    Enero 6, 2017 11:01 am
  4. Alza en gasolinas no impactan a la canasta básica: SE
    Enero 6, 2017 10:27 am
  5. Banxico interviene por segundo día consecutivo para evitar caída del peso
    Enero 6, 2017 8:37 am
  6. ¿Ustedes qué hubieran hecho? Debate sobre #gasolinazo y mensaje de EPN (Video)
    Enero 6, 2017 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]