Niegan suspensión definitiva a Rivada sobre Red Compartida
Tras el fallo de la Jueza Segunda de Distrito Especializada en Telecomunicaciones, Silvia Cerón, ya no hay obstáculo para que la empresa Altán, ganadora del concurso de Asociación Público Privada (APP), firme contratos.
(Foto: Cuartoscuro)

Una jueza federal negó este viernes a la empresa Rivada la suspensión definitiva de la firma e implementación del contrato para la Red Compartida de Telecomunicaciones (RCT), uno de los proyectos más importantes del sexenio.

La decisión de la Jueza Segunda de Distrito Especializada en Telecomunicaciones, Silvia Cerón, implica que ya no hay obstáculo alguno para que la empresa Altán, ganadora del concurso de Asociación Público Privada (APP), firme los contratos.

Altán tiene hasta el 27 de enero para firmar con la paraestatal Telecomunicaciones de México y con el Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La compañía Rivada, que ha litigado intensamente en México y Estados Unidos para frenar el proyecto, puede interponer un recurso de revisión contra la negativa de suspensión definitiva. Sin embargo, este recurso sería resuelto en dos o tres meses, en el mejor de los casos, y el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, al que toca analizarlo, ya tiene el criterio de que la RCT no puede ser suspendida.

En diciembre, Rivada acudió a cortes federales de Virginia y Carolina del Sur para forzar los testimonios de Brett Haan y Richard Keith, consultores privados que asesoraron a SCT para el diseño del concurso, con la idea de ofrecerlos ante la jueza mexicana.

Haan declaró que, según Keith, la oferta de Altán era una copia del trabajo que la consultora Deloitte hizo para SCT. Keith declaró el 23 de diciembre, pero Rivada no difundió su testimonio, como sí lo hizo con el de Haan.

(Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]