La CNTE quiere regresar al Zócalo tras desalojo
La decisión del magisterio disidente fue anunciada este lunes durante un mitin, después de que el campamento que mantiene en la Plaza de la República fuera replegado por la policía capitalina este domingo.
CNTE
(Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará reinstalar su plantón en el Zócalo del Distrito Federal, del que fue desalojada el 13 de septiembre por policías federales.

La decisión del magisterio disidente fue anunciada este lunes durante un mitin, informa CNN, un día después de que el campamento que mantiene en la Plaza de la República fuera replegado por la policía capitalina. La CNTE se ubicó en esa plancha tras el desalojo del Zócalo.

Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE, dijo que la coordinadora asumirá el “reto” de volver a “acumular fuerza” para regresar a la principal plaza pública de México, en la que permaneció poco más de un mes en protesta contra la reforma educativa.

“Si se trata de recuperar espacios, este movimiento tendrá que recuperar el corazón histórico de nuestro país, el Zócalo capitalino”, señaló Ortega ante cientos de simpatizantes.

La CNTE, sin embargo, no dio detalles sobre cómo planea retomar el Zócalo.

No tenemos una fecha exacta (para intentar regresar a la plaza)“, dijo a medios Rubén Núñez, líder de la Sección 22, al ser cuestionado sobre el tema.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE


    Contenido Relacionado


  1. desalojo-02Fotos: El repliegue de maestros de CNTE en Monumento a la Revolución
    enero 6, 2014 3:44 pm
  2. Desalojo de la CNTEVideo: Así fue el “repliegue” de campamento CNTE en Monumento a la Revolución
    enero 6, 2014 8:31 am
  3. cnteGDF anuncia voluntad de diálogo con CNTE, pese a desalojo de plantón
    enero 6, 2014 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]