Policía DF “repliega” plantón de CNTE de Monumento a la Revolución
Granaderos y policías auxiliares del DF desalojaron el campamento instalado en la Plaza de la República, retiraron carpas y casas de campaña de profesores de la Coordinadora, que se mantenían ahí desde septiembre pasado.
Granaderos_Desalojo_CNTE_Monumento_Revolucion-3
(Foto: Cuartoscuro)

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojaron este domingo por la tarde a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantenían en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución, mientras policías auxiliares capitalinos retiraron materiales del campamento.

Alrededor de las 19:00 horas, elementos de seguridad local iniciaron el operativo de repliegue para retirar las carpas que se mantenían en la plaza desde el mes de septiembre.

En esta acción, se registraron algunos empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa. Sin embargo, al concluir la acción, no hubo detenidos ni lesionados.

Desde cerca de las 14:00 horas, 450 granaderos fueron desplegados en la colonia Tabacalera y rodearon la zona de la Plaza de la República, donde se encuentra el campamento de los profesores que protestaron contra la reforma educativa ya promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La orden del Gobierno del Distrito Federal a los agentes de seguridad era retirar las tiendas y los materiales totalmente, por lo que iniciaron un diálogo por la tarde. No obstante estas negociaciones fracasaron, y posteriormente inició el repliegue forzoso.

La SSPDF aseguró que los uniformados no van armados y únicamente utilizan sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores, que protestaron contra esta acción policíaca y suspendieron su asamblea, mientras personal del gobierno capitalino hace el retiro del campamento.

La mayoría de los profesores retirados son originarios del Distrito Federal, pues otros docentes de los estados acudieron a sus estados de origen con motivo de las vacaciones de diciembre.

Por la tarde, los docentes esperaban a colegas de Oaxaca y Morelos para reforzar el plantón, sin embargo, éstos no llegaron.

En septiembre pasado, fuerzas federales desalojaron el zócalo capitalino, para retirar el campamento de profesores que se manifestaron contra las tres leyes secundarias derivadas de la reforma educativa que contemplan la evaluación magisterial en todo el país.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.