GDF anuncia voluntad de diálogo con CNTE, pese a desalojo de plantón
El gobierno capitalino sostiene que busca negociaciones "pacíficas y abiertas" con profesores, luego de replegar el campamento del Monumento a la Revolución. Héctor Serrano anuncia que el operativo responde a "un reclamo popular".
cnte
(Foto: Cuartoscuro)

Tras el repliegue de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución, el Gobierno del Distrito Federal afirmó que mantiene la disposición de realizar un diálogo “abierto y constante” con los docentes.

El GDF aseveró que está dispuesto “para servir a la solución pacífica y concertada del problema nacional en el ámbito de la educación”.

Aseguró que “por encima de cualquier solución por la fuerza, sostendrá el diálogo como principal bandera”.

El domingo por la noche, granaderos y policías auxiliares retiraron los campamentos y replegaron a los profesores que se manifestaron contra la reforma educativa desde septiembre pasado en Plaza de la República.

Sin embargo, el GDF sostuvo que es un gobierno respetuoso de los derechos ciudadanos, de las libertades de los mismos y que en todo momento busca el equilibrio para hacer efectivo este derecho.

Además, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a la CNTE a alcanzar acuerdos para solucionar el conflicto.

El secretario General de  Gobierno, Héctor Serrano, llamó a profesores a privilegiar el diálogo  y reiteró su voluntad de respetar la manifestación de las ideas.

El responsable de las políticas internas capitalinas aseguró que el operativo respondió a un reclamo popular.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]