Denuncian ante PGR a funcionarios responsables de autorizar gasolinazo
Según la organización civil 'Somos Más', en los últimos años el gobierno obtuvo 1.9 billones de pesos en ingresos por la venta de petróleo, que pudieron utilizarse en construir 10 plantas de refinación.
(Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)

Integrantes de la organización civil ‘Somos Más’ presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue y sancione a los funcionarios responsables de haber autorizado el incremento a los precios de la gasolina.

El presidente nacional de esta organización, Carlos Augusto Morales López, informó que “la intención es que se dé marcha atrás al gasolinazo, y que las autoridades responsables, que son principalmente integrantes del Poder Ejecutivo, vean que han cometido actos ilícitos que atentan contra el pueblo de México”.

Acompañado de los dirigentes Enrique Acosta Ramírez, Ariadna Acosta Iturbe y Edgar Doroteo García, Morales López señaló que las autoridades han cometido diversos delitos que van desde robo a la Nación, uso indebido de atribuciones y facultades, y ejercicio indebido de la función pública.

Según los integrantes de Somos Más, “en los últimos diez años, el gobierno de México obtuvo 1.9 billones de pesos de ingresos por la venta de petróleo, los cuales pudieron haberse utilizado para construir diez plantas de refinación de alta tecnología; sin embargo, no se hizo nada”.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
PGR
Precios gasolina
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Partidos políticos y organizaciones quieren tomar ventaja por gasolinazo: EPN
    Enero 6, 2017 3:57 pm
  2. ¿Ustedes qué hubieran hecho? Debate sobre #gasolinazo y mensaje de EPN (Video)
    Enero 6, 2017 8:26 am
  3. “Ese no es el pueblo”, gritan a vándalos en protesta contra gasolinazo en Monterrey (Videos)
    Enero 5, 2017 8:23 pm
  4. Convoca PRD a marcha nacional contra gasolinazo
    Enero 5, 2017 7:09 pm
  5. Iglesia pide a gobierno reconsiderar gasolinazo
    Enero 5, 2017 5:19 pm
  6. Y ahora… Uber también aumenta sus tarifas por el ‘gasolinazo’
    Enero 5, 2017 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]