Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos
El clérigo espera que el crimen de la alcaldesa de Temixco sirva para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región.
Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos
(Foto: Siame.mx)

El Obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, denunció a Santiago Mazari, alias “El Carrete”, como quien coordina la célula de secuestros y asesinatos en Morelos.

“Los habitantes de estas regiones están hartos de los asesinatos, de los secuestros y de que cada dos o tres meses estos delincuentes, liderados por Santiago Mazari, alias ‘El Carrete’, pasen a cobrar una cuota por lo que ellos llaman derecho de uso de piso”, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El Obispo aseguró que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, es una muestra de lo que se vive en algunos territorios de la diócesis a su cargo, como Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac, entidades en las que miembros del crimen organizado cometen sistemáticamente sus fechorías, sin que la autoridad haya podido hacer algo.

Información publicada en Siame.mx:

Papa Francisco, enterado de la violencia en Morelos: Mons. Castro
Martes, 05 de enero de 2016, 13:00 horas
Vladimir Alcántara

El Obispo de Cuernavaca lamenta el artero crimen cometido contra la alcaldesa Gisela Mota.

Un día después de que asumiera el cargo como alcaldesa de Temixco, Morelos, la perredista Gisela Mota fue acribillada a balazos por un grupo de hombres encapuchados que irrumpieron en su casa durante las primeras horas del 2 de enero, por motivos que aún se investigan. Sobre este asesinato, habla para Desde la fe el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, quien pide a Dios que este artero crimen sirva al menos para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región.

                El Obispo asegura que este lamentable asesinato es una muestra de lo que se vive en algunos territorios de la diócesis a su cargo, como Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac, entidades en las que miembros del crimen organizado cometen sistemáticamente sus fechorías, sin que la autoridad haya podido hacer algo. “Los habitantes de estas regiones están hartos de los asesinatos, de los secuestros y de que cada dos o tres meses estos delincuentes, liderados por Santiago Mazari, alias “El Carrete”, pasen a cobrar una cuota por lo que ellos llaman derecho de uso de piso”.

Mons. Castro Castro comenta que muchos de los afectados han ido a verlo para compartir el terror que viven ante esta situación, motivo por el cual se han interpuesto las denuncias correspondientes, tanto a nivel estatal como federal, sin ningún resultado, ya que tanto los “Guerreros Unidos” como los “Rojos” –los dos bandos delincuenciales que más destacan en la región–, son grupos muy poderosos, que cuentan con mucha gente a su servicio. “Se ha identificado plenamente a los delincuentes que dominan esta zona; la Policía sabe que ‘El Carrete’ es un tipo muy escurridizo, quien se mueve entre el Estado de México, Guerrero y Morelos. Lo extraño es que cuando se interponen las denuncias se hace también el señalamiento de los lugares en los que se le está viendo, en los que gente común y corriente lo ubica, sin que esto sirva para su detención”.

Refiere que hay otras zonas de la diócesis, como Cuautla y Lagunas de Zempoala, en las que estos grupos criminales ya están teniendo fuerte presencia. “En estas demarcaciones difícilmente hay alguien que se atreva a pasar, apenas empieza a oscurecer. En Lagunas de Zempoala, por ejemplo, le robaron el automóvil a mi antecesor, como lo han hecho con muchas otras personas; detienen los autos, atemorizan a los tripulantes y los golpean. Hace unas semanas hicieron lo mismo con una familia, papá, mamá e hijo; en este caso, además de golpearlos, violaron a la señora, lo cual es algo repugnante, que simple y sencillamente no se puede aceptar.

Mons. Castro Castro, quien ha denunciado varias veces a estos grupos delincuenciales y hablado para la prensa acerca de la situación que se vive en el estado, asegura no temer por su vida, pues si bien algún criminal podría arrebatársela, jamás podrá hacer nada con su alma. “Debemos decir la verdad, siempre y sin temor, porque Dios es nuestro protector, Él es quien nos acompaña, de manera que no podemos quedarnos callados ante esta situación de alarma que se vive en la región”.

Comenta que el mensaje del Santo Padre ofrecido en esta Jornada Mundial de la Paz, debe hacer mella en el corazón de todos. “No podemos permanecer indiferentes ante estos actos de barbarie; la indiferencia es uno de los graves obstáculos para encontrar la paz. Para muchos de nosotros no existe el problema mientras no nos toque ser víctimas, sin tomar en cuenta que le toca al hermano, al vecino, a tanta gente. Muchas veces hemos sido insensibles ante situaciones de horror que se viven en el país, y más aún con las que se viven más allá de nuestras fronteras, con los cristianos perseguidos, con las miles de personas que tienen que dejar sus territorios, con los asesinados en Medio Oriente, con situaciones que nos tienen que afectar de una u otra forma a quienes nos digamos discípulos de Cristo.

                Mons. Castro Castro señala que esta situación tan compleja y alarmante que se vive en el estado es ya del conocimiento del Papa Francisco, pues él mismo se lo informó en la visita Ad limina de mayo de 1014, a través de un informe detallado en el que le planteó los problemas con el realismo y crueldad con que se viven.

                En cuanto a al lamentable asesinato de la regente Gisela Mota, comenta que pide a Dios que sirva al menos para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región. “Yo platiqué con la madre de Gisela, doña Juanita Ocampo, quien se desempeña como catequista y a quien vi ayer con mucha fortaleza; le dije que la muerte de su hija tendrá que traer algo bueno, que al menos ya ha sacudido muchas conciencias, y le pedí que siguiera adelante con su fe, dando testimonio de esa entereza que ha tenido hasta ahora”.



Temas relacionados:
Morelos
Narcotráfico
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Al menos 73 muertos por fuerte sismo en Italia
El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados
BlasoneShop IL BLASONE SHOP
cosa ho trovato! THE SIMPSONS 3-D CHESS GAME FIGURE CENTURY FOX PRODUCT I SIMPSON ORIG. SCACCHI https://t.co/0GoONcTEKh via @eBay_Italia
0 retweets less than a minute ago
PamojaBlog Pamoja Blog
IDADI YA VIFO TETEMEKO LA ARDHI NCHINI ITALIA YAONGEZEKA HADI WATU 247 https://t.co/2cHV47DAFq
0 retweets less than a minute ago
ordinarioit Cristiano crostino
@radioglobofm Ciao l'ultima cosa stiamo organizzando una offerta benefica a favore dei terremotati del centro italia chi vuole partecipare
0 retweets less than a minute ago
loira7210 Mimi
Pois Itália tá me esperando! e tenho de estar bonita né
0 retweets less than a minute ago
ideiagroup ideia X
Terramoto em Itália: Milhares de desalojados passam primeira noite em tendas https://t.co/UMTfElsHJ4
0 retweets less than a minute ago
ConectAndalucia Conecta Andalucía
Luto oficial en Víznar (Granada) por la muerta en el seísmo de Italia https://t.co/AlaOfD5rlQ https://t.co/dGgInXw79K
0 retweets less than a minute ago
radio4gmalaga Radio4G Malaga
Terremoto en Italia: Elevan a 247 la cifra de muertos por el devastador seísmo https://t.co/4OVnwhxxo1 vía @opiniondemalaga
0 retweets less than a minute ago
d_nalon Denis Nalon
Pronti per la #NetAppPA16 ? Ecco cosa pensano di NetApp tre nostri #perfectpartners @NetApp_Italia https://t.co/eMw3a6qedg
0 retweets less than a minute ago
ArcidelTrentino Arci del Trentino
SOLIDARIETA' E SOSTEGNO DELL'ARCI ALLE VITTIME DEL TERREMOTO Alle popolazioni coinvolte dal terremoto va tutta la... https://t.co/CZifaTTF3Q
0 retweets less than a minute ago
GalloCostantino Costantino Gallo
L'Italia la faccia se l'he giocata da tempo e l'ha persa- Cambiare tutto ora. https://t.co/aIPFOzzuUN
0 retweets less than a minute ago
TopTrendIT TopTrends ITALIA
'Il 25' è appena entrato nei TT Italia in posizione 7 [11:54] https://t.co/CmbybRkJ7I https://t.co/Y2NnEcMa5T
0 retweets less than a minute ago
ViaggidiMiranda MirandaAmaViaggiare
Italia, Alberobello - finestra con fiori rosa, marzo 2013 https://t.co/TdNHXyPams
0 retweets less than a minute ago
ViaggidiMiranda MirandaAmaViaggiare
Foto gallery: Italia, Genova - panorama montuoso, Febbraio 2012 https://t.co/YVvNgtxn3C
0 retweets less than a minute ago
GeosNewsFR GeosNewsFR
Terremoto del Centro Italia: ieri sopralluogo dell’Amministrazione Comunale di Sora ad Amatrice... #news #Ciociaria https://t.co/ftCW4CYu8T
0 retweets less than a minute ago
tolobre Dieguín #Oficialidá
Lleguen a 247 los muertos pol terremotu n'Italia https://t.co/m7xzDE93Yx
0 retweets less than a minute ago
Giselcarola Giselle Smith
Muertos por terremoto en Italia suben a 247, rescatistas luchan por encontrar sobrevivientes @LibardoBuitrago
0 retweets less than a minute ago
Kawasaki_Italia Kawasaki Italia
E pensare che c’è ancora chi preferisce il pedalò. #KawaSummer #Estate2016 https://t.co/13l1sCZRdm
0 retweets less than a minute ago
UGTMurcia UGT Reg.Murcia
UGT muestra su solidaridad con Italia tras el terremoto. https://t.co/B1sPNYz5bo
0 retweets less than a minute ago
BlasoneShop IL BLASONE SHOP
Guarda cosa ho trovato! ORDO HEBDOMADAE SANCTAE INSTAURATUS PASQUA CHIESA CATTOLICA 1956 LATINO https://t.co/GWvgEHCULl via @eBay_Italia
0 retweets less than a minute ago
Torosantafe torosantafe
BBC Mundo - "La mitad del pueblo ya no está": al - 247 muertos por terremoto de magnitud 6,2 en el centro de Italia https://t.co/HfYvBlk9uq
0 retweets less than a minute ago
fabianalcazar Fabián Alcázar
Alguien debería decirle a los de @LaVanguardia que en España ya hubo un terremoto muy fuerte y que no metan miedo https://t.co/Mcvng5m2rW
0 retweets less than a minute ago