Crecieron 7.5% las ventas de Walmart México en diciembre
En información enviada a la Bolsa Mexicana, la empresa dio a conocer que algunas de sus tiendas han sido afectadas por las protestas contra el alza de la gasolina.

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) informó que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.5% interanual en diciembre.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dio a conocer que algunas de sus tiendas han sido afectadas por las protestas contra el alza de la gasolina.

El incremento en las ventas iguales o comparables fue mayor al aumento del 5.8% registrado en noviembre, pero estuvo por debajo de la expansión del 9.1% que mostró en diciembre del 2015.

Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 11.6 por ciento en el mes, según el comunicado.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 5.2 por ciento en sus ventas iguales de diciembre.

La minorista informó que algunas de sus unidades ubicadas en la capital mexicana y en los vecinos Estado de México e Hidalgo se han visto afectadas en los últimos días por las protestas y bloqueos carreteros en contra de un incremento a los precios de las gasolinas que han derivado en actos vandálicos y saqueos.

“A la fecha no es posible cuantificar el impacto económico de esta situación, pero consideramos que si bien es importante, no es sustancial en términos de la legislación aplicable”, explicó la firma, que dijo que las protestas también perjudicaban a sus proveedores y centros de distribución.

“Estamos tomando medidas preventivas para salvaguardar en todo momento la integridad de nuestros asociados, clientes y socios; esto puede incluir el cierre temporal de tiendas, clubes y centros de distribución si las condiciones así lo ameritan”, agregó.

eventore_720862_1 by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. ‘Anarquistas’ vandalizan fachada de Palacio de Gobierno de NL
    Enero 6, 2017 7:11 am
  2. Saqueos y psicosis en Chiapas; 20 comercios fueron vandalizados
    Enero 6, 2017 7:07 am
  3. Columnas políticas 6/01/2017: Gasolinazo y el regreso de Videgaray
    Enero 6, 2017 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]