Caen acciones de Toyota tras amenaza de Trump; Japón defiende a la automotriz
El gobierno japonés defendió a la compañía como un "ciudadano corporativo importante", luego de que Trump amenazó a la automotriz.

Las acciones de la automotriz japonesa Toyota, resintieron las declaraciones de Donald Trump e iniciaron la sesión del viernes en la Bolsa de Tokio cayendo un 3.11%, antes de recuperar terreno (-1.70%) en la primera hora de operaciones, situándose en 6,930 yenes.

El presidente electo de Estados Unidos, busca frenar los proyectos de Toyota y de fabricantes estadounidenses en México, cuando el país latinoamericano se ha convertido en un centro neurálgico en materia de fabricación de vehículos.

El plan de Toyota es utilizar esa nueva planta para el modelo Corolla a partir de 2019, en coordinación con la planta de la empresa en Mississippi (sur de Estados Unidos), y representaría la apertura de unos 2.000 puestos de trabajo.

En abril de 2016 Toyota había anunciado la construcción de su 15ª planta en América del Norte, con una ensambladora en Guanajuato además de la planta que ya posee en Tecate, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

Al respecto, el Gobierno japonés defendió a Toyota Motor Corp como un “ciudadano corporativo importante” de Estados Unidos, luego de que Trump amenazó a la automotriz con un fuerte arancel si fabrica sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.

México es el cuarto exportador de vehículos ligeros en el mundo y el séptimo productor mundial de automotores, según cifras de la industria.







    Contenido Relacionado


  1. Toyota responde a Trump: no hay cambios en la estrategia regional
    Enero 5, 2017 4:51 pm
  2. Escenarios del sector automotriz en México en 2017
    Enero 5, 2017 1:22 pm
  3. Trump lanza nuevas amenazas, ahora contra Toyota
    Enero 5, 2017 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]