Banxico interviene por segundo día consecutivo para evitar caída del peso
La moneda local cotiza en 22.10 por dólar, frente a los 21.95 pesos del precio de ayer cuando el banco central realizó ventas directas de dólares.
(Foto:Cuartoscuro)

El Banco de México (Banxico) intervino por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares a bancos en la sesión asiática.

La moneda local cotiza en 22.10 por dólar, frente a los 21.95 pesos del precio de referencia del jueves cuando el banco central realizó ventas directas de dólares en bancos en México y Nueva York.

El dólar estadounidense, este viernes, alcanza un precio promedio de 21.98 pesos a la venta y 20.64 pesos a la compra en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 23.29 pesos y el costo más bajo a la compra en 21.00 pesos.

Ayer, la Comisión de Cambios intervino el mercado cambiario con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.

“La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo”, informó.

Durante la jornada de ayer, el Banco de México tuvo que intervenir en el mercado cambiario debido a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump en contra de automotrices como Ford, General Motors y Toyota, los cuales han generado cambios en la política comercial entre México y EU.

De acuerdo con analistas, en los últimos días se han presentado protestas y disturbios en varias regiones del país, presuntamente motivados por el incremento a los precios de la gasolina.

Aunque esto no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, este año los mercados seguirán de cerca cualquier señal de inestabilidad en México y su efecto sobre las elecciones estatales de este año y las elecciones federales de 2018.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 21.25 y 21.50 pesos por dólar. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3294 dólares canadienses por dólar.

En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2326 dólares por libra, mientras que el euro inicia cotizando en 1.0530 dólares por euro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores descendía después de datos que mostraron que la creación de empleos en diciembre en Estados Unidos fue menor a lo esperado, aunque un repunte de los salarios sugirió que el mercado laboral crece a ritmo sostenido.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 46,626.58 puntos, con un retroceso del 0.20 por ciento, luego de cuatro sesiones de ganancias.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 6/01/2017: Videgaray y las amenazas de Trump
    Enero 6, 2017 6:30 am
  2. Escenarios del sector automotriz en México en 2017
    Enero 5, 2017 1:22 pm
  3. Banxico vende dólares y el peso cotiza en 21.90 en bancos
    Enero 5, 2017 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]