*
Asesinan a 9 personas en bares de Torreón
Las agresiones a dos establecimientos distintos en la ciudad coahuilense se registraron en las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo. Los actos de violencia provocaron el cierre de centros de entretenimiento y la activación del Código Rojo.
Ataques en bares de Torreón dejan nueve personas muertas
Los ataques se registraron en los bares 'Tornado' y 'Futuro' de la ciudad de Torreón. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Los ataques a dos bares de Torreón, Coahuila, dejaron saldo de nueve personas muertas y 10 heridas, luego de que un grupo armado irrumpió en un par de establecimientos la noche del sábado y la madrugada del domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

La dependencia reportó que, poco después de la 01:00 horas del domingo, los presuntos delincuentes llegaron al bar Tornado, que se ubica sobre la avenida Presidente Carranza, entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero, y abrieron fuego en contra de los asistentes. En el lugar quedaron los cuerpos de seis hombres, y otra víctima falleció en un hospital de la localidad.

El agente del Ministerio Público del Área de Homicidios informó que tres de los fallecidos fueron identificados como Luis Daniel Lugo Sánchez, de 25 años; José Antonio Valdez Martínez, de 25, y René Alejandro Berumen Lugo, de 36 años. El resto de las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

Otras cuatro personas resultaron lesionadas por el ataque al bar Tornado, entre ellas una mujer cuyo estado de salud se reporta como “muy delicado“.

La dependencia estatal refirió que momentos antes ocurrió el primer ataque en el bar Futuro, localizado sobre el Bulevar Rodríguez Triana 1551, colonia Santiago Ramírez, en donde murieron dos hombres.

Según autoridades ministeriales de la PGJE, las víctimas fueron identificadas como Raúl Ontiveros Salazar y José Miguel Sánchez, de 22 años. Ambos sufrieron heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Las autoridades policiales activaron el Código Rojo que provocó la movilización de efectivos de las policías municipales, Operativa del Estado e Investigadora, que acordonaron las áreas y montaron dispositivos de seguridad.

Los cadáveres fueron enviados a la morgue del Hospital Universitario, en donde quedaron a disposición de un médico legista.

Tras la agresión, varios bares de la ciudad que operaban a esa hora tuvieron que desalojar a sus clientes debido al temor que se propagó.

En tanto, en Gómez Palacio, una bala perdida acabó con la vida de Salvador Álvarez Puentes, de 53 años de edad, cuando pasaba frente a la Vicefiscalía, que fue atacada por hombres armados el viernes pasado.

(Con información de Notimex y Vanguardia)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. LLos cárteles mexicanos ‘líderes’ en el comercio mundial de la drogaLos cárteles mexicanos ‘líderes’ en el comercio mundial de la droga
    enero 5, 2013 3:26 pm
  2. enfrentamientos Jalisco37 muertos por violencia en Jalisco, Michoacán y Sinaloa
    diciembre 26, 2012 7:00 am
  3. Moreira pide a su hermano que se “encargue” de la seguridad en CoahuilaMoreira pide a su hermano que se “encargue” de la seguridad en Coahuila
    diciembre 17, 2012 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban el #Pemexproa en comisiones
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública
josemedinacruz José Medina Cruz
En números. http://t.co/i8m7PsDdGG
0 retweets 4 minutes ago
fhaburto Fernando Herrera
No solo se entregaron los hidrocarburos a extranjeros, ahora a liquidar #PEMEX y el pueblo a pagar los pasivos vía deuda publica #Pemexproa
0 retweets 17 minutes ago
FelixGutCaz #LiberenaMireles
Con tu dinero y el mío pagaremos la deuda d PEMEX y dl corrupto líder Romero Deschamps. #Pemexproa http://t.co/kYC5Akgbxk Y su pinche prole
2 retweets 43 minutes ago