Feria de León Guanajuato, una experiencia inolvidable
Del 13 de enero al 7 de febrero disfruta la feria más esperada de México, un escaparte de música y arte que impulsa la economía local.

Si lo que buscas es disfrutar el momento con música, entretenimiento, cultura y la más diversa gastronomía, no te pierdas la Feria de León, en Guanajuato, que se realizará del 13 de enero al 7 de febrero, serán 26 días de algo realmente inolvidable.

Para esta edición se espera la llegada de más de seis millones de visitantes, quienes dejarán una derrama económica estimada de tres mil millones de pesos, en beneficio de las familias de Guanajuato.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olvera Rocha, señaló que para esta feria familiar se ha dispuesto una amplia oferta de paquetes turísticos terrestres y aéreos, los cuales incluyen hospedaje, a fin de que los visitantes disfruten de un fin de semana en León y sus atractivos.

Asimismo, dijo que el 20 de enero se celebrará el aniversario de la ciudad, por lo que ese día la feria saldrá a las calles de León para hacer partícipe a toda la gente del festejo, aunado a que para esta edición se invitará a los restaurantes de dicha zona.

“Son 35 restaurantes que ofrecerán los platillos tradicionales de la feria, como gorditas tarascas, cabrito a las brasas, caldo de oso y las guacamayas, y los cuales ya están siendo capacitados para que sus platillos sepan lo más posible a feria”, añadió Olvera Rocha.

De igual forma, explicó que una parte importante de la “Feria de las Sonrisas” es la conservación de las tradiciones y de la cultura, por lo que más de 50 artesanos, principalmente de León, estarán presentes comerciando sus productos.

Y es que, dijo el titular de Turismo de la entidad, en tan solo 26 días que dura la feria los artesanos pueden vender hasta lo equivalente a cuatro o cinco meses, lo cual les permite arrancar el año con liquidez para seguir produciendo sus productos.

Por su parte, el presidente del patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Gabriel Pérez Navarro, dijo que el encuentro se trata de mil 500 horas de espectáculos en un espacio de más de 60 hectáreas, con un costo de admisión de solo 11 presos.

En ese sentido, detalló que el acceso al parque incluye la entrada al pabellón de artesanías y gastronómico, así como a diversos eventos culturales, entre los que destaca “Voca People y Acua”, espectáculo de patinaje sobre hielo a cargo de Illusion on Ice.

Además, la feria contará con espectáculos gratuitos tales como el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora, un homenaje a Juan Gabriel, así como las puesta “El Lago de los Cisnes” y “Peter Pan”, por mencionar algunos.

Mientras que el palenque de la feria, el cual tiene un costo adicional, se presentarán Río Roma, Los Ángeles Azules, Pepe Aguilar, OV7 y Kabah, Emmanuel y Mijares, Paulina Rubio, Banda MS, Ana Gabriel, Gloria Trevi y Alejandro Fernández, entre otros. (NTX)



Temas relacionados:
Guanajuato
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Cancún y Nayarit; los más visitados en vacaciones
    Enero 5, 2017 9:32 am
  2. Miami se queda sin playas por subida del océano
    Diciembre 29, 2016 4:05 pm
  3. México recibió casi 30 millones de turistas en 2016
    Diciembre 29, 2016 9:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]