Disfruta de la tradicional Rosca de Reyes
En México se han realizado algunas variantes, que básicamente consta de un pan suave y dulce adornado con azúcar, acitrón, ate y fruta seca como higo y cerezas.

Cada 6 de enero los niños se despiertan temprano para ver qué les trajeron los reyes magos, es este día cuando se parte la tradicional rosca de reyes, que tiene su origen en la fe cristiana.

De acuerdo con la fe cristiana el 6 de enero los niños reciben regalos de parte de los Reyes Magos, de la misma forma como el niño Jesús recibió presentes de los Reyes del Oriente, quienes le llevaron oro, mirra e incienso.

También los romanos tenían la costumbre de repartir un pan redondo, y dentro de la masa guardaban un haba seca; quien la encontraba era nombrado “Rey Haba” y gozaba de privilegios en días posteriores.

Esta tradición fue retomada por los cristianos en roma, quienes comenzaron a celebrar el nacimiento de Jesús en Belén de Judea.

La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin principio ni fin, las frutas como el ate y los higos simbolizan la gracia traída por Jesucristo y el haba cambiada por una figura del niño Jesús.

La figura del niño Jesús escondida al interior del pan simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes, quien lo buscaba para matarlo.

Actualmente las familias se reúnen el 6 de enero para partir la Rosca de Reyes, la persona que encuentre al pequeño niño Jesús dentro de la rosca es elegido para bendecir a los demás con tamales el 2 de febrero, día de la virgen de la Candelaria.

La tradición de la Rosca de Reyes se lleva a cabo en países como México, España, Colombia y Argentina, con sus diferentes variantes.

En México se han realizado algunas variantes de la Rosca de Reyes original, que básicamente consta de un pan suave y dulce adornado con azúcar, acitrón, ate y fruta seca como higo y cerezas.

Las variantes van desde la roscas rellenas de nata, queso, crema pastelera, chocolate, helado y fruta, hasta aquellas realizadas con ingredientes fuera de los común como carne horneada en forma de rosca decorada con chiles y cebolla, otras hechas con pan de pizza decorada con queso y peperoni, la imaginación es el límite, el único requisito es que tenga forma de rosca y tenga los muñequitos en su interior para seguir con la tradición.



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Aumentó turismo interno en México en 2016: Sectur
    Enero 6, 2017 9:48 am
  2. Feria de León Guanajuato, una experiencia inolvidable
    Enero 6, 2017 9:41 am
  3. Cancún y Nayarit; los más visitados en vacaciones
    Enero 5, 2017 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]