Aumentó turismo interno en México en 2016: Sectur
Lugares como Sayulita, Tequila, Cabo San Lucas y Puerto Escondido tuvieron un aumento en sus reservaciones hoteleras de hasta 123%.
sayulita-nayarit

La campaña Viajemos por México, que impulsó la Secretaría de Turismo durante el año pasado, generó un interés por los destinos nacionales y diversificó la oferta hacia regiones que antes no eran visitados.

En ese sentido, Despegar.com indica que 2016 fue un periodo de interés por el turismo nacional y ahora podemos ver los resultados de campañas como Viajemos por México, que han aumentado las visitas a destinos que antes no eran comunes.

El gerente de mercadotecnia de la agencia de viajes, Gabriel Rosillo, apunta en un comunicado que de acuerdo con los registros de la firma, la reserva de hospedajes hacia estos nuevos lugares creció en promedio 18 por ciento en comparación con 2015.

Así, Sayulita, en el estado de Nayarit, fue uno de los destinos con el mayor crecimiento a nivel nacional en cuanto a reservación de viajes y arribo de turistas, de 123 por ciento; seguido de Tequila, en Jalisco, con un avance de 74 por ciento.

En tanto que Tijuana, en Baja California, observó un aumento de 51 por ciento en el periodo de referencia; Cabo San Lucas, en Baja California sur creció un 47 por ciento y Puerto Escondido, en Oaxaca, lo hizo en 42 por ciento.

La agencia de viajes puntualizó que los turistas que más viajaron a destinos locales en 2016 fueron los habitantes de la Ciudad de México, seguido de Monterrey, Jalisco, Yucatán y Querétaro. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. feria-leon1Feria de León Guanajuato, una experiencia inolvidable
    enero 6, 2017 9:41 am
  2. cancun-turismoCancún y Nayarit; los más visitados en vacaciones
    enero 5, 2017 9:32 am
  3. gasolinaSector comercial llama a aminorar impacto de gasolinas en economía
    enero 3, 2017 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]