Video: Arquitectos británicos proponen ciclopistas elevadas en Londres
El arquitecto británico Norman Foster dio a conocer la 'utopía ciclista', una iniciativa para la creación de vías para bicicletas, libres de automóviles, suspendidas, por encima del subterráneo.
skycycle project
(Proyecto SkyCycle)

El proyecto SkyCycle propone vías para ciclistas, elevadas y exclusivas para este medio de transporte, que tan solo el 2%  de la población londinense utiliza, por lo que se busca acercar la alternativa a los ciudadanos.

Se planea que las rutas se encuentren por encima de las vías del tren subterráneo, cubriendo una distancia de 220 km, con 10 rutas que transportarán alrededor de 12, 000 ciclista por hora. Las vías estarán conectadas, y contará con más de 200 entradas.

La propuesta fue desarrollada por la firma Exterior Architecture, conjunto con Foster and Partners y la consultora de transporte Space Syntax. La idea inicial surgió de Oli Clark, empleado de Exterior Architecture, quien pensó en la conexión de vías de ciclismo elevadas dentro de Battersea Power Station, una central termoeléctrica inactiva encontrada en la capital de Inglaterra.

El arquitecto británico Norman Foster al dar a conocer el proyecto, compartió que el ciclismo es una de sus grandes pasiones, y ve en el plan una oportunidad de encontrar espacio en una ciudad congestionada. 

Igualmente, varios de los directivos sueñan con que la idea crezca y poder llevarla a cabo en otras ciudades. Ven la alternativa como una solución a varios de los problemas ocasionados por el exceso automovilístico en las calles de la ciudad.

Por el momento, la iniciativa ya fue aprobada por las autoridades responsables del transporte en Londres, aunque puede tardar varios años en hacerse realidad.

(Con información de The Guardian y Reforma)

 


(Fuente: Room60)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.