Murió el escritor Ricardo Piglia (Video)
A los 75 años falleció el narrador argentino.
(Change.org).

Falleció el escritor argentino Ricardo Piglia (1941). Narrador puntilloso y experimental, alcanzó el estatus de clásico contemporáneo. Autor de títulos como Plata quemada (1997), Blanco nocturno (2010), La ciudad ausente (1992), Respiración artificial (1997). Su más reciente novela fue El camino de ida (2013).

En una entrevista publicada en Aristegui Noticias, comentó: “Los escritores de mi generación como José Emilio Pacheco, Alfredo Bryce Echenique, Saer o Bolaño después, intentamos escapar del estereotipo latinoamericano. No es que eso estuviera mal, el problema era que esa literatura parecía que eso era lo único que se podía hacer en América Latina. El ejemplo de eso era García Márquez, quien no era responsable de la cuestión”.

En 2015, Ricardo Piglia obtuvo el Premio Formentor de las Letras en reconocimiento al total de su obra. Fue profesor, narrador, crítico literario y guionista. También fue reconocido con el Premio Planeta Argentina (1997), el Iberoamericano de Letras José Donoso (2005) y el Premio Rómulo Gallegos (2011). Vivió entre Argentina y Estados UnidoS, pero pasó sus últimos meses en Buenos Aires a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

“La reflexión sobre literatura está cada vez más próxima a los escritores. La crítica está en crisis y somos los autores quienes estamos conversando sobre literatura con criterios más apropiados”, concluyó Piglia en aquella conversación.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]