Países deben superar intereses nacionales; negociación de acuerdo climático “en fase crucial”: Hollande
En un evento de movilización de la COP21 el mandatario señaló que "los pueblos y las futuras generaciones serán severos con los representantes de los gobiernos que no habrán tomado sus responsabilidades”.
(Foto: Xinhua)

El presidente francés, Francois Hollande, llamó hoy a los 195 países que participan aquí en la cumbre del cambio climático a superar sus intereses nacionales o regionales para lograr un acuerdo mundial y vinculante contra el fenómeno.

“Llamo a que seamos capaces de superar los intereses de regiones y países para que podamos estar a la altura del planeta en su conjunto”, dijo Hollande en el discurso de conclusión de la “jornada de movilización” de la COP21, que se celebró en París este sábado.

“Le pido a todos que se conciencien de que los pueblos y las futuras generaciones serán severos con los representantes de los gobiernos que no habrán tomado sus responsabilidades”, exhortó.

De acuerdo con el presidente francés, la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que comenzó el lunes pasado y culminará el viernes próximo, “está en su fase crucial de la negociación, que no ha terminado”.

“Hemos entrado en un periodo donde lo mejor puede salir, pero lo peor es también posible”, estimó el jefe de Estado de Francia, país anfitrión de la cumbre este año que se celebra en Le Bourget, un barrio de las afueras de París.

Lo peor sería que los jefes de Estado y de gobierno que vinieron no logren convencer a los negociadores para lograr un acuerdo ambicioso (…) un acuerdo global, vinculante y diferenciado” en París, consideró.

“No quiero creer en ese guión y por eso tenemos que trabajar”, señaló Hollande este sábado, con la presentación del primer borrador de acuerdo alcanzado por los negociadores, que deberán llegar a un acuerdo final el próximo viernes 11 de diciembre, como fecha límite.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Medio Ambiente
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Satisfactorio para México borrador de acuerdo en la COP21 de París: Semarnat
    Diciembre 5, 2015 10:34 am
  2. Promete Semarnat reducir 51% el carbono negro… en 2030
    Diciembre 4, 2015 5:28 pm
  3. Cambio climático causa muerte de 7 millones al año; urge alcanzar acuerdo en París: OMS
    Diciembre 2, 2015 6:59 am
  4. Destinaremos “cada vez más recursos económicos y militares” contra cambio climático: Obama
    Diciembre 1, 2015 12:36 pm
  5. Por cumbre del clima, prohíben protestas en Campos Elíseos de París
    Diciembre 1, 2015 9:01 am
  6. El cambio climático golpea más a los pobres: FAO
    Noviembre 30, 2015 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]