EU dejó a Mandela en la lista de terroristas 30 años
Hasta 2008, el líder sudafricano fue vetado del territorio estadunidense, considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo
(Foto: Baucus.senate.gov)

Por más de 30 años, el gobierno estadunidense dejó en la lista de terroristas al ex presidente y líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció este jueves 05 de diciembre, con lo que le negó el acceso a su territorio, visa y lo declaró uno de los hombres más peligrosos del siglo pasado.

Junto con otros miembros del Consejo Nacional Africano, Madiba fue incluido en el ranking por su combate al régimen del apartheid desde su arresto en 1960, hasta 2008, tras una reforma en el Senado de la Unión Americana.

Él no ocupa un lugar en la lista de terroristas del gobierno, y estoy complacido de ver esta reforma finalmente convertida en ley”, dijo John Kerry, entonces senador y actual jefe del Departamento de Estado.

Mandela, que gobernó su país entre 1994 y 1999, tuvo prohibido pisar el territorio estadunidense sin contar con un permiso especial.

Junto con Frederik de Kler, el icono africano recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 por su combate a las políticas de segregación del apartheid, que afectaron a millones de personas negras durante más de 30 años.

Dentro de la lista que dejó Mandela hace cinco años, se encuentran las FARC colombianas, el grupo separatista vasco ETA, Al Qaeda y la agrupación peruana Sendero Luminoso, entre otros.

Mientras que Cuba, Irán, Siria y Sudán son considerados países que financian actividades terroristas.

(Con información de CNN y BBC)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]