“Demasiado fácil para personas peligrosas comprar armas”: Obama; EI reivindica ataque
"Dos seguidores del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California", señaló un medio de información del grupo extremista.
Vacío legal permite a terroristas comprar armas: Obama; EI reivindica atentado en California
(Foto: Xinhua).

El presidente Barack Obama pidió este sábado al Congreso cerrar el vacío legal que permite a potenciales terroristas tener acceso a la compra de armas, en el marco del último ataque en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

En su mensaje semanal, Obama subrayó la incongruencia de que en Estados Unidos la gente incluida en la lista negra que le prohíbe viajar en avión, puede entrar a una tienda y comprar armas de fuego.

“Si eres tan peligroso para abordar un avión, también lo eres -por definición- para comprar una arma y por eso estoy llamando al Congreso a cerrar este vacío legal ahora”, señaló el mandatario.

Recordó que los asesinos en San Bernardino utilizaron armas de asalto de tipo militar, “armas de guerra” –dijo- para matar al mayor número de personas posible.

“Es otro recordatorio trágico que aquí en los Estados Unidos es demasiado fácil para las personas peligrosas obtener una arma de fuego”, subrayó.

Estado Islámico reivindica atentado

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado de San Bernardino, California, que causó 14 muertos y 21 heridos, cuando dos sujetos armados se internaron en un un centro de servicios sociales para discapacitados.

“Dos seguidores del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California”, señaló la emisión diaria de la cadena al-Bayan, una radio afiliada al grupo yihadista.

El EI confirmó la autoría del tiroteo en California en un agencia de noticias vinculada a los yihadistas, identificada como Aamaq news.

Desde el viernes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló que dada las evidencias el incidente está siendo investigado como “un acto terrorista”.

La mujer autora del tiroteo, Tasheen Malik, publicó con un alias en la red social Facebook su apoyo al EI, mientras que el jefe del FBI ya había confirmado que tanto Malik como Syed Farook, el otro sospechoso, estaban en un proceso de “radicalización”

(Con información de Notimex).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Familia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristasFamilia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristas
    diciembre 4, 2015 6:55 pm
  2. resi3Hallan presunta conexión entre yihadistas y matanza en San Bernardino
    diciembre 4, 2015 11:30 am
  3. Investigan vínculos terroristas de atacante de San BernardinoInvestigan vínculos terroristas de atacante de San Bernardino
    diciembre 3, 2015 8:19 pm
  4. explosive¿Qué planeaban?
    diciembre 3, 2015 3:57 pm
  5. También es probable que haya sido un asunto de trabajo; uno de los sospechosos asistió a la reunión contra la que posteriormente abrió fuego.En tiroteo en San Bernardino, posible relación con terrorismo: Obama
    diciembre 3, 2015 1:59 pm
  6. 2 sospechosos muertos tras tiroteo en San Bernardino; Obama llama a restringir armasAbatidos, 2 sospechosos de tiroteo en California; Obama llama a restringir armas
    diciembre 2, 2015 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.